sábado, 17 de diciembre de 2016

Los goles a favor más rápidos de la temporada 2016

En la temporada 2016 Universitario de Deportes abrió el marcador dentro de los primeros 4 minutos de juego en 5 partidos. Uno (amistoso) lo empatamos y 4 (oficiales) los ganamos.  Con esos resultados, la estadística completa 1995-2016 nos dice que Universitario abrió el marcador dentro de los primeros 4 minutos de juego en 41 partidos, de los cuales ganó 28, empató 8 y perdió 5.

El gol más rápido del año lo marcó Diego Guastavino ante Colo Colo el martes 2 de febrero de 2016 en el estadio Monumental, por la Noche Crema.  Fue de shot a los 2 minutos de juego.  El resultado final fue empate a 3.  Guastavino también marcó el segundo, de shot a los 16 del primer tiempo.  El tercero fue de Rengifo, de shot a los 10 del complemento.  Fue el 3 a 1 parcial.  Luego el equipo chileno igualó el marcador.

El domingo 14 de febrero de 2016, Raúl Ruidíaz marcó de shot a los 3 minutos de juego ante Defensor La Bocana en el estadio Nacional, por la tercera fecha del Torneo Apertura.  Luego Edison Flores anotó un doblete para sellar el 3 a 0 final favorable a la “U”.

El domingo 13 de marzo de 2016, Adán Balbín anotó de shot a los 3 minutos del primer tiempo en la valla del Alianza Atlético, por la novena fecha del Torneo Apertura en el estadio Nacional.  Raúl Ruidíaz y Diego Guastavino ampliaron la ventaja.  3 a 1 fue el resultado final.

Edwuin Gómez también marcó de shot a los 3 minutos de juego ante Alianza Atlético.  Fue el domingo 21 de agosto de 2016 en el estadio Monumental, por la primera fecha de la Liguilla B.  4 a 0 ganó la “U”, con otro gol de Gómez y anotaciones de Breiner García y Andy Polo.

Otro gol a los 3 minutos de juego anotó Diego Guastavino,  el domingo 2 de octubre de 2016 ante Ayacucho F.C. en el estadio Monumental, por la sexta fecha de la Liguilla B.  Fue de tiro libre.  4 a 2 fue la victoria merengue.  También marcaron Hernán Rengifo, Edwuin Gómez y Raúl Tito.

Dentro de los diez primeros minutos de juego se marcaron 6 goles más en la temporada 2016.  El sábado 16 de julio de 2016 Ángel Romero abrió el marcador ante Alianza Atlético con un gol de cabeza a los 5 minutos del primer tiempo.  El partido se disputó en el estadio Municipal de Bernal, Sechura, por la novena fecha del Torneo Clausura.  Lo ganamos por 3 a 2.  Hernán Rengifo y Adrián Ugarriza anotaron los otros 2 goles.

El miércoles 23 de noviembre de 2016 el gol tempranero fue de Hernán Rengifo, de shot a los 6 minutos de juego en el arco de Ayacucho F.C. en el estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho, por la decimotercera fecha de la Liguilla B.  Empate a 1 fue el resultado final.

A los 7 minutos de juego anotó de shot Rodrigo Cuba ante Real Garcilaso el domingo 10 de julio de 2016 en el estadio Monumental, por la octava fecha del Torneo Clausura.  Ganamos por 4 a 1.  Hernán Rengifo, Wilberto Cosme (autogol) y Edison Flores contribuyeron a la goleada. El gol de Rengifo también fue tempranero: de shot a los 9 minutos del primer tiempo.

Así como a los 9 minutos había sido también el gol de shot de Diego Guastavino ante los cagones el viernes 1 de abril de 2016 en el estadio Alejandro Villanueva, por la décima fecha del Torneo Apertura.  2 a 1 ganamos el partido en su reanudación el miércoles 13 de abril de 2016, con gol de Raúl Ruidíaz.

Finalmente, John Galliquio marcó de cabeza a los 9 minutos del primer tiempo del partido de ida de las semifinales con FBC Melgar jugado en el estadio Nacional el miércoles 30 de noviembre de 2016. Los arequipeños voltearon el resultado y se llevaron las victoria por 2 a 1.

El gol a favor más rápido de la Historia Crema Reciente ocurrió el domingo 8 de marzo de 2015 en el estadio Monumental ante Alianza Atlético, por la sexta fecha del Grupo B del Torneo del Inca.  Lo anotó Líber Quiñónez de shot a los 9 segundos de iniciado el compromiso.  Ese partido lo ganamos por 3 a 0.  Luego anotaron Juan Diego Gutiérrez y Edison Flores, ambos en el segundo tiempo.  Antes de Quiñónez ese honor lo tenían 2 argentinos.  Aníbal Alfredo González marcó de shot a los 15 segundos de juego el sábado 18 de abril de 1998 ante Lawn Tennis en el estadio Nacional por el Torneo Apertura (victoria por 5 a 0).  Y Adrián Czornomaz marcó, también de shot, a los 20 segundos del primer tiempo el sábado 9 de noviembre de 1996 en un amistoso ante el Colegio Nacional de Iquitos en el estadio Max Augustin de esa ciudad (victoria por 4 a 0).


No hay comentarios:

Publicar un comentario