martes, 27 de diciembre de 2016

El plantel de 2016


Para la temporada 2016 el uniforme siguió siendo de Umbro.  Los auspiciadores de la camiseta fueron Pionier, Movistar TV y La Luz en las mangas, umbro.pe (luego Coliseum) en el pecho, Gatorade en la parte superior frontal, Inkabet en la parte baja frontal, Plaza Norte en la parte superior de la espalda, Cristal en la parte baja de la espalda y Hyundai en los laterales.  CPP apareció en la parte delanteral del pantalón.

El técnico Roberto Challe dirigió todos los partidos del año, asistido por José Luis Carranza, Paolo Maldonado y Roberto Mauro Cantoro.  Ganó el título del Torneo Apertura, obtuvo el tercer lugar del Campeonato Descentralizado y clasificó a la Copa Libertadores 2017.

33 jugadores se pusieron la crema en 2016.  De la temporada anterior quedaron Joaquín Aguirre, Horacio Benincasa, Carlos Cáceda, Diego Chávez, Rodrigo Cuba, Gustavo Dulanto, Raúl Fernández, Edison Flores, Breiner García, Rafael Guarderas, Juan Diego Gutiérrez, César Huamantica, Enmanuel Paucar, Andy Polo, Ángel Romero, Raúl Ruidíaz, Roberto Siucho y Josimar Vargas.

Regresaron al primer equipo crema Hernán Rengifo, Diego Guastavino, Giordano Mendoza, Edwuin Gómez (para el Torneo Clausura) y John Galliquio (para el Torneo Clausura).

Fueron promovidos Kevin Quevedo y Patrick Zubczuk.

Finalmente, se incorporaron a la institución Adán Balbín, Josué Estrada (para el Torneo Clausura), el argentino Diego Manicero, el colombiano Juan Pablo Pino (para el Torneo Clausura), el uruguayo Diego Rodríguez (para el Torneo Clausura), Raúl Tito, Miguel Trauco y Adrián Ugarriza.

Disputada la primera fecha del Torneo Clausura partió a jugar al extranjero Raúl Ruidíaz. Juan Diego Gutiérrez se fue a mitad del Torneo Clausura.  Edison Flores emigró al final de ese torneo.  Además, para la Liguilla Rafael Guarderas se fue a la Universidad San Martín y César Huamantica a UTC.

De los 52 partidos disputados en el año se ganó 21, se empató 15 y se perdió 16.  Amistosos fueron 4 (Colo Colo en Chile y en Lima, FBC Melgar y Alianza Lima), por la Copa Sudamericana 2 (Emelec, ambos perdidos), por el Torneo Apertura 15 (11 ganados, 2 empatados y 2 perdidos), por el Torneo Clausura 15 (6 ganados, 4 empatados y 5 perdidos), por la Liguilla 13 (5 ganados, 6 empatados y 2 perdidos; debieron ser 14 pero las cacas maricas con ayuda de unas comisiones de justicia parcializadas se corrieron de jugar el que debía ser el último clásico del año), por las semifinales 2 (FBC Melgar) y uno más por la definición del tercer lugar (Deportivo Municipal).

Se marcaron 84 goles (el goleador fue Hernán Rengifo con 17, seguido por Diego Guastavino con 12 y Raúl Ruidíaz con 10) y se recibieron 74 (48 encajó Carlos Cáceda, 25 Raúl Fernández y 1 Patrick Zubczuk).  Nuestros jugadores vieron 120 tarjetas amarillas (15 de Breiner García y 13 de Ángel Romero) y 7 tarjetas rojas (nadie vio más de una en el año).

La mejor racha estuvo conformada por 6 partidos ganados de manera consecutiva, entre la novena fecha del Torneo Apertura (3 a 1 sobre Alianza Atlético en Lima el domingo 13 de marzo) y la decimocuarta, en la que nos coronamos campeones del Apertura (victoria por 1 a 0 en el Nacional sobre Sporting Cristal el domingo 1 de mayo).  En el camino vencimos sin parpadear al Alianza Lima en la cagonería, Unión Comercio en el Monumental, César Vallejo en Trujillo y la Universidad San Martín en Ate.

El año futbolístico empezó con el amistoso ante Colo Colo en el estadio Monumental David Arellano de Santiago de Chile por la Noche Alba el jueves 14 de enero (derrota por 2 a 0).  La temporada se cerró con la victoria por 3 a 2 sobre Deportivo Municipal en el estadio Mansiche de Trujillo por la definición del tercer lugar del Campeonato Descentralizado el sábado 10 de diciembre (doblete de Hernán Rengifo y gol de penal de Edwuin Gómez).




No hay comentarios:

Publicar un comentario