Jugadas las 6 primeras fechas de la Liguilla, Universitario acumula 61 puntos, habiéndose ya consolidado en el primer lugar de su grupo. A estas alturas, tenemos exactamente el mismo puntaje que finalizada la sexta fecha de la Liguilla de 2010, 13 puntos más que en la Liguilla del año pasado y 2 puntos menos que en la Liguilla de 2009, cuando salimos campeones por última vez.
Lo que corresponde ahora es superar la campaña de 2009, cosa que no es fácil porque entre la séptima y la decimotercera fechas de esa Liguilla el equipo de Juan Reynoso acumuló 6 victorias en 7 partidos: 3 a 1 a Melgar en el estadio Monumental, 1 a 0 a Bolognesi en Tacna, 2 a 0 a Cienciano en Ate, 4 a 0 al Alianza Atlético en el mismo escenario, 3 a 0 a Total Chalaco en el Miguel Grau del Callao y 5 a 0 a Sport Huancayo de local.
Lo que de ninguna manera se debe hacer es repetir el pésimo desempeño de la Liguilla de 2010, cuando con 61 puntos en la sexta fecha, el equipo no supo ser constante con las victorias y acumuló una serie de empates que finalmente lo terminaron rezagando en la lucha por el primer lugar: se le ganó a CNI en la séptima fecha (2 a 1) y luego se empató consecutivamente con Total Chalaco en Huacho (0 a 0), Inti Gas en el Monumental (1 a 1) y Alianza Lima en Matute (2 a 2). Con esos empates quedamos fuera de carrera, pese a las siguientes victorias sobre la Universidad San Martín en el Monumental (1 a 0) y José Gálvez en Chimbote (1 a 0).
Lo cierto es que, con 2 puntos menos que Reynoso en el 2009 al finalizar la sexta fecha de la Liguilla, Comizzo ha hecho hasta el momento una campaña más que decente, que debe coronar a fin de año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario