domingo, 30 de junio de 2013

Un 30 de junio como hoy...

Un 30 de junio como hoy domingo la “U” no ha jugado todavía en la Historia Crema Reciente.

Tenemos que remontarnos hasta la temporada 1993 para recordar un partido de Universitario disputado el último día de junio.  El miércoles 30 de junio de ese año el equipo crema visitó a Deportivo Sipesa en el estadio Manuel Gómez Arellano de Chimbote, por la primera fase del Torneo Intermedio.  El resultado fue un empate a 1 con goles de Ricardo Besada para la “U” y Ader Cruz para el equipo local.  Dirigía a los merengues Ramón Quiroga.

Universitario venía de ganarle a Carlos A. Manucci en Lima el sábado 26 de junio por 2 a 1 con goles del brasileño Marcelo Freitas y de Freddy Torrealva.  El descuento del equipo trujillano lo había hecho Ganoza.  Tras el partido con Deportivo Sipesa, tocó recibir en casa a Colegio San Agustín, equipo al que se le ganó por 4 a 0 con 3 goles del argentino Marcelo Tempone y uno de Jesús Torrealva.

El arquero del equipo chimbotano en la temporada 1993 era Julio César Balerio, el arquero uruguayo nacionalizado peruano que en 1997 se orinó de miedo ante Marcelo Salas y se comió 4 goles en Santiago, dejándonos fuera del Mundial de Francia 98.  Por todos es sabido que Oscar Ibáñez era mejor arquero que el uruguayo (por la misma época y en el balance de la historia), y que el portero de la selección debía ser el buen Oscar.  Lamentablemente, Ibáñez no tenía el patrocinio de una empresa cervecera detrás ni era ahijado del entrenador y por eso el arco peruano demoró en llegar a sus manos.

1 comentario:

  1. Hola soy Ana de Blogginup.com.

    Blogginup es una pagina web que permite a los usuarios seguir contenido de los blogs que mas te gustan de la forma mas sencilla.
    Cientos de blogeros dan a conocer su blog en Blogginup.com.
    Los usuario pueden seguir tu contenido y ordenarlo como mas le convenga, marcando los post con etiquetas.

    Te invito a entrar y añadir tu blog en menos de 1 minuto.

    http://www.youtube.com/watch?v=Lgt0R4xhj48

    blogginup.com

    Besos!

    ResponderEliminar