viernes, 28 de junio de 2013

La previa del partido con León de Huánuco

Este domingo 30 de junio a las 3:30 p.m. la “U” visitará a León en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco por la vigésimo segunda fecha del Campeonato Descentralizado.  El partido de la primera rueda jugado en el estadio Monumental el domingo 31 de marzo terminó con victoria merengue por 4 a 0.

Desde 2010, año en que León regresó a la primera división, hemos visitado a este equipo 3 veces en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco, con un saldo de 2 derrotas y un empate.  Si retrocedemos hasta 1993, podemos sumar 2 victorias cremas y una derrota a las estadísticas.

El año pasado, el miércoles 18 de julio de 2012, empatamos a cero por la vigésimo cuarta fecha del Campeonato Descentralizado.  El año anterior, el lunes 7 de marzo de 2011, caímos por 2 a 0 por la cuarta fecha del Campeonato Descentralizado, con autogol de Revoredo a los 6 minutos de juego y gol de Juan Diego Gonzales Vigil de shot a los 23 minutos del primer tiempo.  Y el miércoles 19 de mayo de 2010, por la duodécima fecha del Campeonato Descentralizado, la derrota merengue fue por la mínima diferencia.  El gol lo hizo Espinoza de cabeza a los 22 minutos del período complementario.

El domingo 24 de septiembre de 1995 visitamos a León por el Campeonato Descentralizado y le ganamos por 3 a 0 con goles de Roberto Martínez de tiro libre a los 8 minutos de juego, Freddy Torrealva de shot a los 14 minutos del segundo tiempo y José Espinoza de cabeza a los 31 minutos de la misma etapa.  Dirigía a la “U” Sergio Markarián.

Un año antes, el domingo 18 de septiembre de 1994, también por el Campeonato Descentralizado, caímos por 2 a 1.  Los goles del equipo local fueron anotados por Castillo a los 18 minutos del primer tiempo y Ricardo Zegarra a los 34 minutos del complemento.  El gol crema lo marcó el uruguayo William Castro de penal a los 44 minutos de la primera mitad.  Manuel Gregorio Keosseián era el entrenador merengue.

Y en 1993, el miércoles 29 de septiembre, la victoria en Huánuco por el Campeonato Descentralizado fue de Universitario.  El único gol del partido lo hizo el capitán, Roberto Martínez.  Fuerza a él donde sea que se encuentre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario