El primer día de junio como el sábado pasado habíamos jugado una sola vez en la Historia Crema Reciente. Ocurrió el sábado 1 de junio de 2002 ante Alianza Atlético en el estadio Monumental por el Torneo Apertura. Fue victoria crema por 1 a 0 con gol del argentino Roberto Molina de shot a los 35 minutos del segundo tiempo. John Galliquio estuvo presente de titular en dicho encuentro.
La “U” venía de perder el clásico por la mínima diferencia el domingo 19 de mayo en el estadio Alejandro Villanueva. Luego de ese encuentro vino una racha de 8 partidos ganados consecutivamente que determinaron que el equipo de Ángel Cappa se coronara campeón del Torneo Apertura 2002. En efecto, antes del triunfo sobre Alianza Atlético se le ganó a Bolognesi por 1 a 0 en el estadio Monumental el miércoles 22 de mayo y a Sport Coopsol por 3 a 0 en el estadio Mansiche de Trujillo el domingo 26 de mayo. Después del partido con los sullanenses se obtuvo victorias seguidas sobre Deportivo Wanka en Huancayo el miércoles 5 de junio (2 a 1), Cienciano en el estadio Monumental el domingo 9 de junio (1 a 0), Sporting Cristal en el estadio Nacional el sábado 15 de junio (1 a 0) y Melgar FBC en Ate el domingo 23 de junio (4 a 2).
La octava victoria seguida se dio en el partido de ida de la definición del título con Alianza Lima en el estadio Monumental el miércoles 26 de junio de 2002. Fue triunfo crema por 1 a 0 con gol de cabeza de Martín Vilallonga a los 12 minutos del período complementario (con presencia de Galliquio). La vuelta se jugó el domingo 7 de julio en el estadio Mansiche de Trujillo. El empate a 0 le dio el título a Universitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario