miércoles, 19 de junio de 2013

La previa del partido con Juan Aurich

Hoy miércoles 19 de junio a las 3:30 p.m. la “U” visitará a Juan Aurich en el estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos por la vigésima fecha del Campeonato Descentralizado.  El partido de la primera rueda jugado en el estadio Monumental el domingo 10 de marzo terminó con victoria crema por la mínima diferencia (gol de Rainer Torres).

Será el primer partido oficial que dispute Universitario en Olmos en la Historia Crema Reciente.  Sin embargo, la “U” ya visitó esta localidad el domingo 29 de junio de 1997 para disputar un encuentro amistoso con la Selección de Olmos.  En aquel entonces el plantel crema era dirigido por Iván Brzic.  4 a 2 fue el triunfo crema con goles del paraguayo Francisco Ferreyra de shot a los 14 minutos de juego, Jean Ferrari de cabeza a los 21 minutos del primer tiempo, Paolo Maldonado de shot a los 30 minutos de la misma etapa y Roberto Farfán de shot a los 40 minutos del segundo tiempo.  Los goles del equipo local los anotaron Paredes de shot a los 19 minutos de juego y Portilla de shot a los 31 minutos de la primera mitad.  La “U” alineó con Héctor Martín Yupanqui en el arco; Luis Guadalupe, César Charún, Edson Domínguez y Freddy Torrealva en la defensa; Jean Ferrari, Rafael Gallardo, Guido Alvarenga y Paolo Maldonado en la volante; y Francisco Ferreyra con Roberto Farfán en la delantera.  Luego ingresaron Jaime Muro por Yupanqui, José Lozano por Domínguez, Anthony Matellini por Torrealva, Gabriel Silvera por Gallardo y José Espinoza por Ferreyra.

En calidad de visitante contra Juan Aurich, desde la temporada 2009, la “U” ha jugado 4 partidos oficiales y 2 amistosos.  Todos los oficiales se perdieron.  Sólo se ganaron los amistosos.  Los 6 partidos se jugaron en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo.

El domingo 12 de abril de 2009, Universitario visitó a Juan Aurich por la octava fecha del Campeonato Descentralizado y cayó por 2 a 0 (goles de Chará e Ibarra).  El técnico crema era Juan Reynoso.

El domingo 21 de febrero de 2010, por la segunda fecha del Campeonato Descentralizado, los chiclayanos ganaron por 2 a 1 con autogol de Adrián Zela y gol de tiro libre de Ciciliano.  El empate transitorio para la “U” lo había anotado Víctor Píriz de shot.

El domingo 31 de julio de 2011 Juan Aurich se impuso por la mínima diferencia con gol del panameño Luis Tejada, por la decimosexta fecha del Campeonato Descentralizado.

Finalmente, el domingo 25 de marzo de 2012 se repitió el marcador, esta vez con gol de tiro libre del colombiano Valencia, por la quinta fecha del Campeonato Descentralizado.

Los 2 encuentros amistosos jugados en Chiclayo ocurrieron en la temporada 2009.  El miércoles 4 de febrero la “U” se impuso por 2 a 1 con goles de Carlos Orejuela y Rodolfo Espinoza.  El descuento lo hizo García.  Y el sábado 6 de junio, la victoria crema fue por 1 a 0 con gol de Juan Manuel Perillo a los 28 minutos del primer tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario