viernes, 14 de junio de 2013

La previa del partido con Cienciano

Hoy viernes 14 de junio a las 8:00 p.m. la “U” recibirá a Cienciano en el estadio Monumental por la decimonovena fecha del Campeonato Descentralizado.  El partido de la primera rueda jugado en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco el sábado 2 de marzo terminó empatado a 1.

Entre 2009 y 2012, Universitario y Cienciano han jugado 5 veces en el estadio Monumental, con un saldo de 3 victorias cremas y 2 empates (ambos en 2012).  También se jugó una vez en el estadio Miguel Grau del Callao, con triunfo merengue.

El sábado 20 de junio de 2009 la “U” de Juan Reynoso recibió a Cienciano por la decimoctava fecha del Campeonato Descentralizado y le ganó por 2 a 1 con goles de Nolberto Solano y Gianfranco Labarthe.  El descuento lo hizo Jhonny Vegas de penal.  Ese mismo año, el miércoles 4 de noviembre por la novena fecha de la Liguilla, Universitario se impuso por 2 a 0 con goles de Emanuel Cerda y Raúl Ruidíaz.

La tercera victoria de Juan Reynoso sobre Cienciano en el estadio Monumental se dio el domingo 28 de marzo de 2010 por la séptima fecha del Campeonato Descentralizado.  2 a 0 ganó la “U” con goles de Víctor Píriz y Piero Alva.

El viernes 6 de mayo de 2011 se verificó la victoria más holgada de Universitario sobre Cienciano de los últimos 5 años.  Fue por 5 a 0 con goles de Andy Polo, Johan Fano (2) y Piero Alva (2).  El partido se jugó en el estadio Miguel Grau del Callao y fue válido por la undécima fecha del Campeonato Descentralizado.  Ahí se acabaron los triunfos de local.

El año pasado se jugaron 2 partidos, y ambos terminaron empatados a 1.  El lunes 5 de marzo de 2012, por la segunda fecha del Campeonato Descentralizado, Elías de shot abrió el marcador para Cienciano a los 34 minutos del segundo tiempo.  Miguel Ximénez, 3 minutos después, le dio de shot a la “U” el empate definitivo.  Finalmente, el sábado 20 de octubre de 2012, Horacio Calcaterra de shot a los 30 minutos de juego marcó el primero del equipo crema, pero Leonardo Rivero de shot a los 7 minutos del complemento empató para el conjunto rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario