sábado, 1 de junio de 2013

La previa del partido con Sport Huancayo

Hoy sábado 1 de junio la “U” visitará a Sport Huancayo en el estadio Cuarto Centenario de Huancayo a las 3:45 p.m. por la decimoctava fecha del Campeonato Descentralizado.  El partido de la primera rueda jugado en el estadio Monumental el sábado 23 de febrero terminó con victoria del equipo huancaíno por 3 a 2.

Entre 2009 (año del ascenso de Sport Huancayo a primera división) y 2012, Universitario ha jugado 6 veces con dicho rival en calidad de visitante, con un saldo de 2 empates y 4 derrotas.  Hasta ahora no le hemos podido ganar a este equipo en su ciudad natal.  Sin embargo, Ángel Comizzo ya rompió una racha negativa similar con Inti Gas el sábado 6 de abril (victoria crema por 3 a 1 en Ayacucho).  Puede volver a hacerlo.

La primera vez que jugamos con Sport Huancayo como visitantes fue el domingo 16 de agosto de 2009, por la vigésimo séptima fecha del Campeonato Descentralizado.  El resultado fue empate a cero.  Dirigía a la “U” Juan Reynoso.  Sobreviven de los 14 jugadores presentes aquella vez sólo John Galliquio y Antonio Gonzales.  Ese mismo año, el domingo 18 de octubre por la sexta fecha de la Liguilla, volvimos a jugar en Huancayo y caímos por 1 a 0.  En ese encuentro, además de los mencionados Galliquio y Gonzales, jugaron Rainer Torres y Raúl Ruidíaz.

En la temporada 2010, todavía con Juan Reynoso en el banco, visitamos a Sport Huancayo el miércoles 2 de junio por la décima fecha del Campeonato Descentralizado, repitiéndose el 1 a 0 favorable al equipo local. 

El domingo 28 de agosto de 2011 tuvo lugar la tercera derrota crema consecutiva por la mínima diferencia en la ciudad de Huancayo.  Fue por la vigésima fecha del Campeonato Descentralizado.

El sábado 11 de agosto de 2012 Aurelio Saco Vértiz de tiro libre a los 32 minutos de juego anotó el primer y único gol crema a Sport Huancayo en su ciudad hasta la fecha.  Sergio Ibarra de cabeza le dio el empate al equipo local a los 23 minutos del segundo tiempo.  Fue por la trigésima fecha del Campeonato Descentralizado.

Finalmente, la última visita a Huancayo la realizamos el jueves 1 de noviembre de 2012 por la décima fecha de la Liguilla.  El resultado fue el peor de la historia: 3 a 0 ganaron los locales con goles de Angelo Cruzado (2) y Sergio Ibarra.  El árbitro Miguel Santibáñez expulsó a Aurelio Saco Vértiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario