domingo, 6 de diciembre de 2015

Todos los penales del 2015 (I)

Este año a la “U” los árbitros le cobraron apenas 8 penales a favor en 56 partidos.  Se reparten así: uno en el Torneo del Inca, otro en un amistoso, 2 en el Torneo Apertura y 4 en el Torneo Clausura.  Sólo uno fue fallado, pero en el rebote quien lo erró la metió y fue gol.

En contra le pitaron 4 veces: 2 en el Torneo Apertura y 2 en el Torneo Clausura.  Uno fue atajado por el arquero merengue.

Los penales a favor

El primer penal a favor del año lo sancionó Eduardo Chirinos y lo metió Carlos Grossmuller.  Fue el viernes 27 de febrero de 2015 ante Alianza Atlético en el estadio Miguel Grau de Piura, por la quinta fecha del Grupo B del Torneo del Inca.  Ese penal, a los 41 minutos del segundo tiempo, significó el empate a 1 transitorio.  Sin embargo, apenas 2 minutos después, un tiro libre facilitó la victoria del equipo local por 2 a 1.

El segundo penal a favor del año fue en el amistoso con Deportivo Municipal disputado el sábado 18 de abril de 2015 en el estadio Manuel Gómez Arellano de Chimbote.  Lo anotó Líber Quiñónez a los 28 minutos del período complementario y fue el segundo gol crema en la victoria por 2 a 0.

El tercer penal a favor del año fue de Carlos Grossmuller ante Ayacucho F.C. el miércoles 13 de mayo de 2015 en el estadio Monumental, por la cuarta fecha del Torneo Apertura.  Ocurrió a los 33 minutos del primer tiempo, cuando ya veníamos ganando por 1 a 0.  Con ese gol se cerró el marcador.  Arbitró Michael Espinoza.

El cuarto penal a favor del año lo marcó Edison Flores en la valla de César Vallejo el sábado 11 de julio de 2015 en el estadio Mansiche de Trujillo, por la novena fecha del Torneo Apertura.  Fue a los 27 minutos del segundo tiempo, cuando veníamos perdiendo por 3 a 1.  Al final caímos por 4 a 2.  Miguel Santibánez lo sancionó.

El quinto penal a favor del año fue cobrado por Michael Espinoza el jueves 3 de septiembre de 2015 ante Alianza Atlético en el estadio Coloso de la Frontera de Lancones, por la segunda fecha del Torneo Clausura.  Fue a los 8 minutos del segundo tiempo, lo pateó Raúl Ruidíaz y significó la apertura del marcador.  Ganamos por 2 a 1.

El sexto penal a favor del año también lo marcó Raúl Ruidíaz.  Ocurrió ante Deportivo Municipal el domingo 4 de octubre de 2015 en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, por la octava fecha del Torneo Clausura.  Con ese gol, a los 13 minutos del segundo tiempo, ganamos por 1 a 0.  El arbitraje estuvo a cargo de Víctor Hugo Carrillo.

El séptimo penal a favor del año fue ante César Vallejo el domingo 18 de octubre de 2015 en el estadio Monumental, por la novena fecha del Torneo Clausura.  Luis Garay lo cobró a los 39 minutos de juego, cuando el marcador estaba empatado sin goles, y Raúl Ruidíaz lo convirtió en la apertura del marcador.  La victoria crema fue por 3 a 0.


Finalmente, el octavo penal a favor del año lo falló Maximiliano Giusti el miércoles 21 de octubre de 2015 ante Juan Aurich en el estadio César Flores de Lambayeque, por la décima fecha del Torneo Clausura.  Veníamos perdiendo por 2 a 1 y se jugaban los 4 minutos del segundo tiempo.  Giusti tomó la pelota con decisión, lo pateó fuerte y el arquero atajó.  En el rebote, atento, el mismo Giusti la metió al arco y decretó el 2 a 2 definitivo.  Henry Gambetta seguramente se lamentaba haberlo cobrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario