miércoles, 9 de diciembre de 2015

Los goles a favor más rápidos del 2015

En la temporada 2015 Universitario de Deportes abrió el marcador dentro de los primeros 4 minutos de juego en apenas 2 partidos. Ambos los ganamos.  Con esos resultados, la estadística completa 1995-2015 nos dice que Universitario abrió el marcador dentro de los primeros 4 minutos de juego en 36 partidos, de los cuales ganó 24, empató 7 y perdió 5.

El gol a favor más rápido de la temporada 2015 ocurrió el domingo 8 de marzo de 2015 en el estadio Monumental ante Alianza Atlético, por la sexta fecha del Grupo B del Torneo del Inca.  Lo anotó Líber Quiñónez de shot a los 9 segundos de iniciado el compromiso.  Ese partido lo ganamos por 3 a 0.  Luego anotaron Juan Diego Gutiérrez y Edison Flores, ambos en el segundo tiempo.

El gol de Quiñónez se convierte en el gol a favor más rápido de la Historia Crema Reciente.  Antes ese honor lo tenían 2 argentinos.  Aníbal Alfredo González marcó de shot a los 15 segundos de juego el sábado 18 de abril de 1998 ante Lawn Tennis en el estadio Nacional por el Torneo Apertura (victoria por 5 a 0).  Y Adrián Czornomaz marcó, también de shot, a los 20 segundos del primer tiempo el sábado 9 de noviembre de 1996 en un amistoso ante el Colegio Nacional de Iquitos en el estadio Max Augustin de esa ciudad (victoria por 4 a 0).

El otro tanto de esta temporada marcado dentro de los primeros cuatro minutos de juego fue un autogol de Erick Coavoy el miércoles 13 de mayo de 2015.  Jugábamos contra Ayacucho F.C. en el estadio Monumental, por la cuarta fecha del Torneo Apertura.  A los 4 minutos del primer tiempo se produjo este regalo del rival.  Luego, a los 33 de la misma etapa, Carlos Grossmuller de penal anotó el segundo y definitivo para los cremas.

Dentro de los diez primeros minutos de juego se marcaron 3 goles más en la temporada 2015.  El jueves 20 de agosto de 2015 Gustavo Dulanto, de cabeza a los 5 minutos del primer tiempo, abrió el marcador ante Deportivo Anzoátegui de Venezuela en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, por la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.  El partido lo ganamos por 3 a 1, con goles de Raúl Ruidíaz y Germán Alemanno en la segunda parte.

El martes 5 de mayo de 2015 fue César Huamantica el que abrió el marcador a los 6 minutos de juego ante Alianza Atlético en el estadio Monumental, por la segunda fecha del Torneo Apertura.  El encuentro terminó igualado a 1.  El empate llegó a los 23 del primer tiempo con un tiro libre de John Valencia.

Finalmente, el domingo 29 de noviembre de 2015 cerramos el año con una victoria por 2 a 1 sobre Sporting Cristal en el estadio Nacional, por la decimoséptima fecha del Torneo Clausura.  A los 7 minutos de juego Andy Polo abrió el marcador de tiro libre.  El segundo llegó 6 minutos después, con un cabezazo de Braynner García.


No hay comentarios:

Publicar un comentario