viernes, 11 de diciembre de 2015

Los goles a favor más tardíos del 2015

Un solo gol después de finalizado el tiempo reglamentario anotó Universitario en la temporada 2015.  No sirvió ni para empatar, porque ya veníamos perdiendo por 2 a 0.  Con ese gol, son 48 los partidos en la Historia Crema Reciente (1995-2015) en los que la “U” marcó un gol cuando los 90 minutos de reglamento ya se habían cumplido.  En 15 de esos encuentros el gol tardío convirtió un empate en un triunfo crema.  11 veces significó una igualdad.  En 7 partidos el gol llegó muy tarde porque igual se perdió.  Y en otros 15 el gol tardío sirvió para consolidar un triunfo ya logrado.

Horacio Benincasa fue quien anotó por única vez en el año un gol merengue cumplidos los 90 minutos de reglamento.  Fue el domingo 5 de abril de 2015 en el estadio Hraclio Tapia de Huánuco ante León, por la décima fecha del Grupo B del Torneo del Inca.  Los locales venían ganando por 2 a 0 con goles de Maximiliano Giusti a los 27 minutos del primer tiempo y de Jeison Quiñónez a los 43 de la misma etapa.  A los 47 minutos del segundo tiempo, Benincasa anotó de shot el descuento de la “U”, que no alcanzó para nada.

Todavía no cumplidos los 90 minutos de reglamento pero casi al borde, Germán Alemanno anotó el tercero en la victoria por 3 a 1 ante Deportivo Anzoátegui de Venezuela el jueves 20 de agosto de 2015 en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, por la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.  El gol fue de shot a los 44 minutos del segundo tiempo.  Antes habían marcado Gustavo Dulanto y Raúl Ruidíaz para la “U”, y Edwin Aguilar para los locales.

Otro gol inútil e intrascendente anotó Germán Alemanno el miércoles 1 de abril de 2015 ante Real Garcilaso en el estadio Monumental, por la novena fecha del Grupo B del Torneo del Inca.  Veníamos perdiendo por 4 a 0 y a los 43 minutos del segundo tiempo, de shot, Alemanno marcó el descuento.

También a los 43 minutos de la etapa complementaria, pero más útil porque sirvió para consolidar una goleada, fue el que anotó Edison Flores de shot al Alianza Atlético el domingo 8 de marzo de 2015 en el estadio Monumental, por la sexta fecha del Grupo B del Torneo del Inca.  Su gol fue el 3 a 0.  Antes habían marcado Líber Quiñónez y Juan Diego Gutiérrez.

A los 41 minutos del segundo tiempo hubo 3 goles en la temporada 2015.  El viernes 27 de febrero de 2015 Carlos Grossmuller anotó de penal el empate para la “U” frente al Alianza Atlético en el estadio Miguel Grau de Piura, por la quinta fecha del Grupo B del Torneo del Inca.  Lamentablemente, 2 minutos después John Valencia de tiro libre desniveló a favor de los locales, quienes se quedaron con la victoria por 2 a 1.

También a los 41 minutos del segundo tiempo Maximiliano Giusti anotó de cabeza el domingo 18 de octubre de 2015 ante César Vallejo en el estadio Monumental, por la novena fecha del Torneo Clausura.  Ya veníamos ganando por 2 a 0 con goles de Raúl Ruidíaz.  3 a 0 fue la victoria crema.

Finalmente, el domingo 1 de noviembre de 2015 Raúl Ruidíaz anotó en la valla de Sport Huancayo a los 41 minutos del segundo tiempo, de tiro libre, su segundo gol personal en la victoria merengue por 2 a 0 en el estadio Monumental, por la decimotercera fecha del Torneo Clausura.

En la Historia Crema Reciente, el gol que más tardó en llegar lo anotó Donny Neyra de shot a los 51 minutos del segundo tiempo y significó el empate a 1 ante Alianza Atlético el domingo 31 de agosto de 2008 en el estadio Campeones del 36 de Sullana por la novena fecha del Torneo Clausura.  Había adelantado para los locales Saulo Aponte de cabeza a los 15 minutos de la misma etapa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario