lunes, 21 de diciembre de 2015

El plantel de 2015


Para la temporada 2015 el uniforme siguió siendo de Umbro.  Los auspiciadores de la camiseta fueron Sporade y Pieers en las mangas, cerveza Cristal en el pecho, Inkabet en la parte baja frontal, Plaza Norte en la parte superior de la espalda, Alerta Médica en la parte baja de la espalda y Hyundai en los laterales. 

El técnico Óscar Ibáñez dirigió los 10 primeros partidos del año, hasta el viernes 27 de febrero (derrota por 2 a 1 ante Alianza Atlético en Piura).  Carlos Silvestri dirigió los 7 siguientes, hasta el domingo 5 de abril (derrota por 2 a 1 ante León en Huánuco).  Luis Fernando Suárez fue el responsable del desastre en los 23 partidos siguientes, hasta el domingo 30 de agosto (derrota por 3 a 2 ante Unión Comercio en Lima).  Juan Pajuelo fue el técnico en la victoria por 2 a 1 sobre Alianza Atlético del jueves 3 de septiembre, aunque con Roberto Challe dándole las indicaciones en la tribuna.  Finalmente, Challe asumió formalmente en la tercera fecha del Torneo Clausura y dirigió 16 partidos hasta el final de la temporada. 

40 jugadores se pusieron la crema en 2015.  De la temporada anterior quedaron Joaquín Aguirre, Germán Alemanno, Alvaro Ampuero, Carlos Cáceda, José Carvallo, Diego Chávez, Pedro Diez Canseco (prestado a Cienciano antes del Torneo del Inca), Néstor Duarte, Edison Flores, Antonio Gonzales, Christofer Gonzales, Rafael Guarderas, César Huamantica, Gonzalo Maldonado, Javier Núñez, Andy Reátegui, Ángel Romero, Roberto Siucho y Josimar Vargas.

Regresaron al primer equipo crema Raúl Ruidíaz (estuvo en FBC Melgar durante el Torneo del Inca y el Torneo Apertura), Raúl Fernández y Andy Polo.

Fueron promovidos Gerson Barreto, Sebastián Bravo, Junior Casanova, Víctor Gallardo, Franco Namoc, Carlos Neyra, Kevin Paico y Enmanuel Paucar.

Finalmente, se incorporaron a la institución Horacio Benincasa, Rodrigo Cuba (para el Torneo Clausura), Gustavo Dulanto, Juan Diego Gutiérrez, Kevin Ruiz, el colombiano Braynner García, los uruguayos Carlos Grossmuller, Líber Quiñónez y Henry Giménez (para el Torneo Clausura) y el argentino Maximiliano Giusti (para el Torneo Clausura).

Antes de iniciar el Torneo Clausura Rafael Guarderas se fue a la Universidad San Martín y Gonzalo Maldonado a FBC Melgar.

De los 57 partidos disputados en el año se ganó 19, se empató 13 y se perdió 25.  Amistosos fueron 11 (River Plate, Nacional de Uruguay,  Deportivo Cali, Deportivo San Marcos de Arica, Emelec, Universidad Católica, Sport Boys, Deportivo Municipal, Atlético Torino y Alianza Lima 2 veces), por la Copa Sudamericana 4 (2 ganados y 2 perdidos), por el Torneo del Inca 10 (3 ganados y 7 perdidos), por el Torneo Apertura 16 (3 ganados, 6 empatados y 7 perdidos) y por el Torneo Clausura 16 (8 ganados, 4 empatados y 4 perdidos).

Se marcaron 60 goles (el goleador fue Raúl Ruidíaz con 14) y se recibieron 72 (38 encajó Raúl Fernández, 32 José Carvallo, 1 Carlos Cáceda y 1 Braynner García).  Nuestros jugadores vieron 121 tarjetas amarillas (11 de Horacio Benincasa, Diego Chávez y Braynner García) y 10 tarjetas rojas (2 de Gustavo Dulanto y Josimar Vargas).

La mejor racha estuvo conformada por 3 partidos ganados de manera consecutiva, entre la decimoquinta fecha del Torneo Apertura (1 a 0 sobre Sport Loreto en Pucallpa el domingo 9 de agosto) y los 2 partidos de la primera fase de la Copa Sudamericana contra Deportivo Anzoátegui (sendas victorias por 3 a 1 en Lima el martes 11 de agosto y en Venezuela el jueves 20 de agosto).

El año futbolístico empezó con el amistoso ante River Plate en el estadio Centenario de Montevideo por el Torneo de Verano Copa Bandes el lunes 12 de enero (victoria por 1 a 0 con gol de Germán Alemanno).  La temporada se cerró con la victoria por la mínima diferencia sobre Alianza Lima en un clásico amistoso disputado en el estadio Aliardo Soria Pérez de Pucallpa el sábado 12 de diciembre (gol de Raúl Ruidíaz).


No hay comentarios:

Publicar un comentario