viernes, 6 de diciembre de 2013

Un 8 de diciembre como el próximo domingo...

Un 8 de diciembre como el próximo domingo, primera final con Real Garcilaso por el título nacional, la “U” ha jugado 5 veces en la Historia Crema Reciente, con un saldo de 3 victorias, un empate y una derrota.  Entre esos partidos hubo una final, que la ganó.

El domingo 8 de diciembre de 1996 Universitario jugó con Cienciano en el estadio Municipal de Chorrillos, por la última fecha de la Liguilla.  La victoria fue contundente: 5 a 0, con 3 goles de Carlos González y 2 de Adrián Czornomaz.  El técnico merengue era Eduardo Luján Manera.

El viernes 8 de diciembre de 2000 se repitió la victoria crema por 5 a 0, esta vez ante Juan Aurich en el estadio Monumental por el Torneo Clausura, cuyo título fue crema ese año (así como el campeonato nacional).  Los goles fueron anotados por Piero Alva (2), Eduardo Esidio (2) y Gustavo Grondona.  Roberto Challe fue el artífice desde el banco de aquel excelente año.

El domingo 8 de diciembre de 2002 la “U” recibió a Melgar FBC en el estadio Monumental por la última fecha del Torneo Clausura.  Con goles de Fabián Artime, los rojinegros se llevaron la victoria por 2 a 1.  El descuento crema lo hizo Michael Guevara.  El técnico Osvaldo Piazza alineó a John Galliquio como titular en ese encuentro.

El miércoles 8 de diciembre de 2004 fue César Vallejo quien visitó a Universitario en el estadio Monumental, por la vigésimo primera fecha del Torneo Clausura.  Empate a 1 fue el resultado final con goles de Roberto Farfán por los cremas y Fernández por los trujillanos.  El técnico Luis Reyna alineó a José Carvallo en la portería merengue.

Finalmente, el martes 8 de diciembre de 2009 la “U” se impuso por 1 a 0 al Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva, en el primer partido del play off de ese año.  El gol lo marcó Piero Alva.  El entrenador Juan Reynoso puso de titulares a John Galliquio y Rainer Torres.  El partido de vuelta en el Monumental también lo ganó la “U”.  Fue el último título nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario