jueves, 19 de diciembre de 2013

Somos campeones otra vez


Ayer miércoles 18 de diciembre de 2013 Universitario logró su vigésimo sexto título nacional en el estadio Cuarto Centenario de Huancayo al empatar a 1 con Real Garcilaso luego de 120 minutos de juego y ganar la ronda de penales por 5 a 4.

La “U” formó con José Carvallo en el arco; Diego Chávez, Néstor Duarte, John Galliquio (capitán) y Edwin Gómez en la defensa; Ángel Romero, Rainer Torres, Christofer Gonzales y Diego Guastavino en la volante; y Sebastián Fernández con Raúl Ruidíaz en la delantera.  En el segundo tiempo ingresaron Rafael Guarderas por Rainer Torres y Josimar Vargas por Sebastián Fernández.  Faltando 5 minutos para que acabara el segundo tiempo suplementario ingresó Miguel Ximénez por Guarderas.

Iniciaron las acciones en el equipo visitante los ex cremas Jhoel Herrera y Luis Guadalupe.   En el tiempo suplementario ingresó el ex merengue Jesús Rey.

Abrió el marcador para los cremas John Galliquio de shot a los 6 minutos del segundo tiempo, luego de que Diego Guastavino centrara desde la izquierda y Raúl Ruidíaz peinara el balón.  El empate para los cusqueños lo consiguió Rolando Bogado de shot a los 19 minutos de la misma etapa.

La ruleta de los penales fue así: anotó Alfredo Ramúa para Real Garcilaso; Miguel Ximénez mandó la pelota al travesaño; César Ortiz puso a los cusqueños 2 a 0 arriba; Christofer Gonzales marcó; José Carvallo le atajó el penal Fabio Ramos; Edwin Gómez puso el empate a 2; Luis Guadalupe marcó; Diego Guastavino logró la igualdad a 3; Víctor Ferreira anotó; Raúl Ruidíaz también (4 a 4); Johan Rey elevó su disparo; Ángel Romero pudo darnos el título pero el arquero Diego Carranza le atajó el disparo; José Carvallo le tapó el disparo a Edwin Retamoso; y finalmente Néstor Duarte puso el irreversible 5 a 4.

El árbitro Henry Gambetta, de pésima actuación, amonestó a los cremas Edwin Gómez, Diego Chávez, Josimar Vargas y Ángel Romero, y a los celestes Iván Santillán, Cristhian Vildoso y Jhoel Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario