miércoles, 25 de diciembre de 2013

Todos los penales a favor de la temporada 2013


En la temporada 2013, a Universitario le cobraron 8 penales a favor en los 47 partidos del Campeonato Descentralizado, de los cuales 6 fueron convertidos en gol.  Raúl Ruidíaz anotó 4 y Miguel Ximénez 2.  Fallaron, en una oportunidad cada uno, Raúl Ruidíaz y Diego Guastavino.  Sólo una vez ganamos por la mínima diferencia con gol de penal (ante Pacífico F.C.).

El primer penal a favor lo cobró el árbitro Ramón Blanco el sábado 23 de febrero de 2013 en el estadio Monumental ante Sport Huancayo, por la tercera fecha del Campeonato Descentralizado. Los huancaínos venían ganando por 2 a 0.  A los 16 minutos del segundo tiempo Miguel Ximénez se encargó de anotar su primer gol del año desde los 12 pasos, y pocos minutos después marcó el segundo de shot.  Lamentablemente sus goles no fueron suficientes porque los visitantes se llevaron el triunfo por 3 a 2.

Hasta la decimoctava fecha del Campeonato Descentralizado no hubo otro penal a favor.  Fue, precisamente, ante Sport Huancayo, pero esta vez en el estadio Cuarto Centenario de Huancayo, el sábado 1 de junio de 2013.  El equipo local venía ganando por 1 a 0.  A los 7 minutos del segundo tiempo el árbitro Luis Garay pitó el penal, pero Raúl Ruidíaz lo falló.  Recién a los 42 minutos de la etapa final Edwin Gómez marcó el empate a 1 definitivo.

El domingo 7 de julio de 2013 en el estadio Monumental, por la vigésimo tercera fecha del Campeonato Descentralizado, Freddy Arellanos pitó un penal a favor de Universitario a los 43 minutos del primer tiempo que Miguel Ximénez convirtió en el 1 a 0.  En el segundo tiempo, con otro penal, Arellanos le dio a Inti Gas la chance de empatar.

Diego Guastavino sólo estuvo frente a la pelota en un penal en una oportunidad (sin contar la tanda de penales de la definición del título).  Fue el domingo 14 de julio de 2013 ante Real Garcilaso en el estadio Monumental por la vigésimo quinta fecha del Campeonato Descentralizado.  El árbitro Luis Seminario marcó el penal a los 46 minutos del segundo tiempo, cuando el encuentro estaba empatado sin goles.  Lamentablemente, Guastavino falló y el resultado no se movió.

Tres fechas después (vigésimo octava), el domingo 11 de agosto de 2013 en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, Luis Garay pitó un penal para la “U” a los 25 minutos del segundo tiempo que Raúl Ruidíaz convirtió y permitió que Universitario le ganara por la mínima diferencia a Pacífico F.C.

El domingo 25 de agosto de 2013 Raúl Ruidíaz marcó su segundo gol de penal en el año.  Fue ante José Gálvez en el estadio Monumental por la trigésima fecha del Campeonato Descentralizado, a los 28 minutos del segundo tiempo.  Ruidíaz ya había marcado 3 goles en ese partido (2 de shot y uno de sombrero).  La “U” ganó por 5 a 1.  El árbitro era Diego Haro, quien le pitó un penal también a José Gálvez (el del gol del descuento).

El siguiente penal a favor fue cobrado por Iván Chang el sábado 28 de septiembre de 2013 ante Inti Gas en el estadio Monumental por la quinta fecha de la Liguilla.  Los visitantes ganaban por 1 a 0 desde los 10 minutos de juego, pero a los 19 Raúl Ruidíaz marcó el empate desde los 12 pasos.  Después Edwin Gómez marcó 2 goles que permitieron ganar el partido por 3 a 1.

El último penal a favor del año lo pitó Manuel Garay el domingo 8 de diciembre de 2013 ante Real Garcilaso en el estadio Municipal de Espinar, en el partido de ida del play off.  Los locales ganaban por 2 a 0 y Raúl Ruidíaz puso el descuento a los 22 minutos del segundo tiempo.  Luego Sebastián Fernández empató, pero Alfredo Ramúa le dio la victoria a los locales a los 42 minutos de la etapa final.

Los penales de la definición del título con Real Garcilaso el miércoles 18 de diciembre de 2013 no entran en la estadística, pero conviene recordarlos: falló Miguel Ximénez; anotaron Christofer Gonzales, Edwin Gómez, Diego Guastavino y Raúl Ruidíaz; falló Ángel Romero y anotó el gol del título Néstor Duarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario