viernes, 27 de diciembre de 2013

Todos los penales en contra de la temporada 2013

En la temporada 2013, a Universitario le cobraron 12 penales en contra en los 47 partidos del Campeonato Descentralizado, de los cuales 10 fueron convertidos en gol (todos a José Carvallo).  Uno lo atajó José Carvallo (a Roberto Ovelar ante Juan Aurich) y el otro se fue encima del travesaño (Fabio Ramos de Real Garcilaso).  Una sola vez perdimos por 1 a 0 con gol de penal (ante León de Huánuco).  Entre las fechas vigésimo segunda y vigésimo cuarta del Campeonato Descentralizado, nos pitaron penales en todos los partidos (León, Inti Gas y UTC).  Ninguno lo pudimos ganar.  Claramente nos querían frenar la viada para evitar que llegáramos a los primeros lugares, pero no pudieron tumbarnos.

El primer penal en contra lo pitó Ramón Blanco el sábado 23 de febrero de 2013 en el estadio Monumental ante Sport Huancayo por la tercera fecha del Campeonato Descentralizado.  Lo convirtió en gol Blas López a los 36 minutos de juego.  La vista ganó por 3 a 2.

En la octava fecha, el sábado 6 de abril de 2013 ante Inti Gas en el estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho, el árbitro Iván Chang nos pitó el segundo penal en contra del año.  Ya la “U” ganaba por 2 a 0.  El brasileño Fernando Oliveira anotó el gol a los 36 minutos del segundo tiempo.  Fue victoria crema por 3 a 1.

El domingo 30 de junio de 2013, Carlos Solís marcó de penal a los 20 minutos del períod complementario el segundo gol de León en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco por la vigésimo segunda fecha del Campeonato Descentralizado.  El penal, cobrado por Romel López, fue un invento del juez de línea, por una mano inexistente de Néstor Duarte.  Los locales ganaron por 2 a 0.

El domingo 7 de julio de 2013, el encuentro con Inti Gas en el estadio Monumental por la vigésimo tercera fecha del Campeonato Descentralizado se resolvió con 2 penales cobrados por el árbitro Freddy Arellanos.  Abrió el marcador Miguel Ximénez a los 43 minutos de juego y lo empató Fernando Oliveira a los 13 minutos del complemento.

Reimond Manco le marcó de penal a José Carvallo el miércoles 10 de julio de 2013 en el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca por la vigésimo cuarta fecha del Campeonato Descentralizado.  Su gol, a los 13 minutos de juego, fue el empate transitorio para UTC, que finalmente ganó por 2 a 1.  El juez del encuentro fue Manuel Garay.

El domingo 25 de agosto de 2013, en el estadio Monumental por la trigésima fecha del Campeonato Descentralizado, Junior Aliberti puso de penal el descuento para José Gálvez en la contundente victoria crema por 5 a 1.  El penal fue marcado por el árbitro Diego Haro a los 35 minutos de juego, cuando la “U” ya ganaba por 2 a 0.

De penal empató Ramón Rodríguez el encuentro con Cienciano del sábado 31 de agosto de 2013 en el estadio Monumental por la primera fecha de la Liguilla.  Fue a los 19 minutos de juego.  La “U” ganaba por 1 a 0 con gol de Christofer Gonzales a los 2 minutos de iniciado el cotejo.  El marcador no se movió más.  El juez del encuentro fue Roberto Mauro.

El domingo 22 de septiembre de 2013 perdimos por la mínima diferencia con León en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco por la cuarta fecha de la Liguilla.  El gol de penal lo anotó Johan Fano a los 21 minutos del primer tiempo.  El árbitro fue Víctor Hugo Carrillo.

El sábado 26 de octubre de 2013 Reimond Manco de UTC le volvió a anotar de penal a Universitario, esta vez en el estadio Monumental por la novena fecha de la Liguilla.  Fue a los 32 minutos de juego, cuando el encuentro estaba empatado sin goles.  La “U” ganó por 2 a 1 con goles de Raúl Ruidíaz y Miguel Ximénez.  Víctor Hugo Carrillo estaba a cargo de la conducción del encuentro.

El domingo 3 de noviembre de 2013 Manuel Garay le pitó 2 penales en contra a Universitario.  Fue ante Juan Aurich en el estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos por la décima fecha de la Liguilla.  El primero lo marcó Edgar Balbuena a los 14 minutos de juego, cuando el partido estaba empatado a cero.  El segundo lo pateó Roberto Ovelar a los 34 minutos del segundo tiempo, cuando Universitario ya ganaba por 4 a 1.  José Carvallo lo atajó.  Finalmente la “U” venció por 4 a 2.

El domingo 15 de diciembre de 2013 Víctor Hugo Carrillo le pitó un tercer penal en el año a Universitario.  Fue a favor de Real Garcilaso en el estadio Monumental por la vuelta del play off.  Se jugaban los 27 minutos del primer tiempo y la “U” ya ganaba por 2 a 0.  Fabio Ramos la mandó por encima del travesaño.  Los cremas ganamos por 3 a 0.

Finalmente, aunque no cuentan para la estadística, el miércoles 18 de diciembre de 2013 el título se definió a favor de Universitario porque de los 7 penales pateados por Real Garcilaso en el estadio Cuarto Centenario de Huancayo, falló 3: Alfredo Ramúa y César Ortiz marcaron; José Carvallo le atajó el penal a Fabio Ramos; Luis Guadalupe y Víctor Ferreira anotaron; Johan Rey elevó su disparo y Carvallo atajó el disparo de Edwin Retamoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario