jueves, 22 de enero de 2015

La previa del partido con Deportivo Cali por la Noche Crema

Hoy jueves 22 de enero de 2014 a las 8:30 p.m. Universitario recibirá a Deportivo Cali en el estadio Monumental, por la Noche Crema.  El equipo merengue viene de ganarle a River Plate por 1 a 0 y de perder ante Nacional por 2 a 1 en el Torneo de Verano Copa Bandes 2014, disputada en Montevideo, Uruguay.  El encuentro con el equipo colombiano será, por tanto, el estreno de la “U” en Lima este año.

En la Historia Crema Reciente encontramos 2 partidos con Deportivo Cali, ambos por la Copa Merconorte de 1998.  Uno se empató y el otro se perdió.  Por tanto, toca ganar para igualar la estadística.

El jueves 17 de septiembre de 1998 fuimos locales ante este rival en el estadio Nacional.  El técnico Osvaldo Piazza alineó a Oscar Ibáñez en el arco; Luis Guadalupe, Gustavo Falaschi y Edson Domínguez en la defensa; José Luis Carranza, Marko Ciurlizza, Rafael Gallardo, Gustavo Grondona y Eddy Carazas en la volante; y Mauro Cantoro con Eduardo Esidio en la delantera.  Luego entraron Mario Gómez por Gallardo, Roberto Farfán por Carazas y Juan Carlos Guzmán por Grondona.  El partido teminó igualado a 0.

El siguiente partido se jugó el martes 6 de octubre de 1998 en el estadio Pascual Guerrero de Cali.  Fue victoria del conjunto local por 2 a 1.  Abrió la cuenta Mauro Cantoro de sombrero a los 31 minutos de juego.  Luego Deportivo Cali le dio vuelta con doblete de Bonilla, a los 51 del primer tiempo y al primer minuto del complemento.  La alineación que mandó al campo el técnico Osvaldo Piazza fue similar a la del partido en Lima, salvo los ingresos al equipo titular de Giuliano Portilla (en lugar de Carazas) y de Roberto Farfán (en la posición de Eduardo Esidio).  También jugaron Anthony Matellini (entró por Cantoro), Fernando Del Solar (sustituyó a Grondona) y Juan Pajuelo (ingresó por Gallardo).  En este encuentro el árbitro ecuatoriano Roger Zambrano expulsó a los merengues Roberto Farfán, José Luis Carranza y Luis Guadalupe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario