domingo, 25 de enero de 2015

335. Cris Robert Martínez Escobar

 
Foto: depor.pe


PJ
TITULAR
ENTRÓ
CAMBIADO
GOLES
TA
TR
2014
34
17
17
4
4
2
1

El paraguayo Cris Martínez disputó 34 partidos por Universitario en la temporada 2014 (17 de titular) y anotó apenas 4 goles.

Debutó el viernes 24 de enero de 2014 ante Danubio F.C. en el estadio Monumental, por la Noche Crema.  El técnico Ángel Comizzo lo hizo ingresar en reemplazo de Diego Chávez.  El partido terminó empatado a 1 con goles de Ignacio González de shot a los 38 minutos de la primera etapa para los uruguayos y de Carlos Olascuaga de cabeza a los 7 minutos del complemento para los cremas.

Su debut como titular se produjo en el siguiente amistoso, el martes 28 de enero de 2014 con Nacional de Paraguay en el estadio Monumental.  Martínez hizo dupla con Raúl Ruidíaz en la delantera.  El partido también terminó igualado a 1, con goles de Ángel Romero de shot a los 4 minutos de juego para los merengues y de Fredy Bareyro de shot a los 28 minutos de la primera etapa para los guaraníes.

Su primer partido oficial del año fue el disputado con Vélez Sarsfield el martes 11 de febrero de 2014 en el estadio Monumental, por la Copa Libertadores.  Martínez ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Diego Chávez.  El partido lo ganaron los argentinos por 1 a 0 con gol de Héctor Canteros de shot a los 35 minutos del período complementario.

Por la Copa Libertadores también estuvo presente contra The Strongest en La Paz (derrota por 1 a 0, entró por Rainer Torres) y en Lima (empate a 3, entró por Carlos Olascuaga) y contra Atlético Paranaense en Curitiba (derrota por 3 a 0, titular).

Su primer partido oficial por el torneo local lo jugó el sábado 15 de febrero de 2014 ante César Vallejo en el estadio Monumental, por la primera fecha del Grupo B del Torneo del Inca.  El técnico Ángel Comizzo lo hizo ingresar a la cancha en sustitución de Christofer Gonzales.  1 a 0 ganó el equipo trujillano con gol de Luis Tejada de penal a los 15 minutos de juego.

Su primer partido oficial como titular lo disputó el domingo 23 de febrero de 2014 ante Los Caimanes en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, por la segunda fecha del Grupo B del Torneo del Inca.  Martínez hizo dupla en la delantera con Roberto Siucho.  Los locales se quedaron con la victoria por la mínima diferencia (gol de penal de Roberto Jiménez a los 43 minutos del primer tiempo).

Anotó su primer gol el sábado 15 de marzo de 2014 ante la Universidad San Martín en el estadio Monumental, por la quinta fecha del Grupo B del Torneo del Inca.  Había abierto la cuenta Luis Perea de shot a los 32 minutos de juego para los visitantes.  Martínez marcó el empate a 1 definitivo de cabeza a los 30 minutos del complemento.  El técnico Carlos Silvestri lo había puesto de titular en la delantera junto a Raúl Ruidíaz.

El domingo 30 de marzo de 2014 ingresó por Roberto Siucho en la derrota por 3 a 1 ante Sport Huancayo en el estadio Monumental, por la séptima fecha del Grupo B del Torneo del Inca, pero estuvo pocos minutos en el campo, ya que una lesión lo obligó a dejar su lugar a Rodrigo Camino.

Regresó casi 3 meses y medio después.  El sábado 12 de julio de 2014 ingresó por Edison Flores en la derrota por 2 a 1 ante UTC en el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca, por la sexta fecha del Torneo Apertura.

Anotó su segundo gol el miércoles 30 de julio de 2014 ante Real Garcilaso en el estadio Monumental, por la décima fecha del Torneo Apertura.  Martínez hizo dupla con Raúl Ruidíaz en la delantera.  Ambos anotaron los goles de la victoria por 2 a 1: Martínez de cabeza a los 12 minutos de juego y Ruidíaz de shot a los 24.  El descuento de los cusqueños lo anotó Santillán de shot a los 12 minutos del complemento.  En este encuentro el árbitro Iván Chang le mostró a Martínez la primera de las 2 tarjetas amarillas que acumuló en la temporada.

Sus siguientes 2 goles fueron en fechas consecutivas (decimotercera y decimocuarta del Torneo Apertura).  El sábado 16 de agosto de 2014 le marcó a César Vallejo en el estadio Mansiche de Trujillo.  Su gol fue de shot a los 12 minutos del segundo tiempo y significó la apertura del marcador en la victoria merengue por 2 a 1.  También anotaron Daniel Chávez de shot a los 38 minutos del segundo tiempo para el equipo local y Edison Flores de shot a los 43 de la misma etapa para los cremas.

El último gol se lo marcó a León de Huánuco en el estadio Monumental el domingo 24 de agosto de 2014, cuando el equipo visitante se imponía por 2 a 0 con goles de Gianfranco Espinoza a los 7 minutos del complemento y Diego Manicero a los 14 de la misma etapa.  El descuento de la “U” lo hizo Martínez de cabeza a los 45.  No alcanzó para más.

La segunda y última tarjeta amarilla del año se la mostró el árbitro Víctor Hugo Carrillo el sábado 30 de agosto de 2014 ante Juan Aurich en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, por la decimoquinta fecha del Torneo Apertura (derrota por 2 a 0).

La única tarjeta roja de la temporada se la mostró Henry Gambetta el miércoles 1 de octubre de 2014 ante Unión Comercio en el estadio IPD de Moyobamba, por la quinta fecha del Torneo Clausura (derrota por 2 a 0).  Martínez hizo dupla en la delantera con Raúl Ruidíaz, también expulsado.

El último partido de Cris Martínez como jugador de Universitario lo disputó el domingo 23 de noviembre de 2014 ante León en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco, por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura.  El técnico Óscar Ibáñez lo ubicó de titular en la delantera junto a Germán Alemanno.  La victoria fue del equipo local por 2 a 0, con goles de Víctor Peña a los 37 y a los 49 minutos del segundo tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario