sábado, 31 de enero de 2015

339. Dalton Moreira Neto

 Foto: larepublica.pe


PJ
TITULAR
ENTRÓ
CAMBIADO
GOLES
TA
TR
2014
9
7
2
1

2


El brasileño Dalton Moreira jugó 9 partidos por Universitario en la temporada 2014 (7 de titular): un amistoso, 4 por la Copa Libertadores y 4 por el Torneo del Inca.  Nos dejó como recuerdo un autogol. Sólo ganó un partido, empató 3 y perdió 5.

Debutó como titular el miércoles 5 de febrero de 2014 ante Alianza Lima en el estadio Nacional.  El partido, de carácter amistoso, lo ganaron los cagones por 1 a 0 con gol de shot de Wilmer Aguirre a los 20 minutos del segundo tiempo.  Moreira conformó la última línea merengue junto a Diego Chávez, Fernando Alloco y Aurelio Saco Vértiz.

Su primer partido oficial fue el disputado el martes 11 de febrero de 2014 ante Vélez Sarsfield en el estadio Monumental, por la Copa Libertadores.  La victoria fue del equipo argentino por la mínima diferencia (gol de shot de Héctor Canteros a los 35 minutos del período complementario).  Diego Chávez, Fernando Alloco y Edwuin Gómez acompañaron a Moreira en la defensa titular que mandó al campo el técnico Ángel Comizzo.  Josimar Vargas lo reemplazó en el segundo tiempo.  El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano le mostró la primera de las 2 tarjetas amarillas que acumuló en su paso por la “U”.

El jueves 13 de marzo de 2014 fue titular ante Atlético Paranaense en el estadio Monumental, por la Copa Libertadores (derrota por 1 a 0).  Hizo dupla con Néstor Duarte en la zaga central que dispuso el técnico Carlos Silvestri.

Su primer partido por el torneo local fue el disputado el sábado 15 de marzo de 2014 ante la Universidad San Martín en el estadio Monumental, por la quinta fecha del Grupo B del Torneo del Inca.  Diego Chávez, Néstor Duarte y Edwuin Gómez lo acompañaron en la defensa titular que mandó al campo el técnico Carlos Silvestri.  El partido terminó empatado a 1 con goles de Luis Perea de shot a los 32 minutos de juego para los santos y de Cris Martínez de cabeza a los 30 del complemento para los cremas.  El árbitro Víctor Hugo Carrillo le mostró a Moreira la segunda tarjeta amarilla de la temporada.

El jueves 20 de marzo de 2014 cometió un autogol a los 10 minutos de juego del partido con Atlético Paranaense disputado en el estadio Durival de Brito de Curitiba, por la Copa Libertadores.  Significó la apertura del marcador.  Luego el equipo brasileño metió 2 goles más (Felipe de shot a los 17 minutos del segundo tiempo y Ederson de shot a los 40 de la misma etapa) y se quedó con la victoria por 3 a 0.  Moreira y Néstor Duarte conformaron la zaga central titular.

Un partido más jugó por la Copa Libertadores: el jueves 27 de marzo de 2014 ante The Strongest en el estadio Monumental (empate a 3).  Diego Chávez, Néstor Duarte, Dalton Moreira y Joaquín Aguirre integraron la defensa titular.

El resto de sus partidos fueron por el Torneo del Inca.  El domingo 30 de marzo de 2014 fue titular en la defensa (junto a Sebastián Luna, Néstor Duarte y Joaquín Aguirre) en la derrota por 3 a 1 ante Sport Huancayo en el estadio Monumental, por la séptima fecha.  Este fue su último partido como titular. 

El viernes 4 de abril de 2014 entró por Miguel Torres en el empate a 1 con César Vallejo en el estadio Mansiche de Trujillo, por la octava fecha.

Su último partido fue la única victoria que registró como jugador de Universitario.  El domingo 20 de abril de 2014 entró por Diego Chávez en la victoria por 1 a 0 sobre FBC Melgar en el estadio de la UNSA en Arequipa, por la décima fecha del Grupo B del Torneo del Inca.  El gol lo marcó Raúl Ruidíaz de penal a los 31 minutos del segundo tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario