viernes, 30 de enero de 2015

338. Sebastián Luna

 Foto: elbocon.pe


PJ
TITULAR
ENTRÓ
CAMBIADO
GOLES
TA
TR
2014
11
8
3
2

3


El argentino Sebastián Luna jugó 11 partidos por Universitario en la temporada 2014 (8 de titular).  Amistosos fueron 3, por la Copa Libertadores 4 y por el Torneo del Inca otros 4.  Nunca ganó (empató 4 y perdió 7).  Recibió 3 tarjetas amarillas.

Debutó el viernes 24 de enero de 2014 ante Danubio F.C. en la Noche Crema.  El técnico Ángel Comizzo lo ubicó como titular en la volante junto a Antonio Gonzales, Rainer Torres, Christofer Gonzales y Carlos Olascuaga.  En el complemento lo reemplazó por Cristian Dávila.  El partido terminó empatado a 1 con goles de Ignacio González de shot a los 38 minutos de juego para los charrúas y de Carlos Olascuaga de cabeza a los 7 del complemento para los cremas.

También estuvo presente en los amistosos con Nacional de Paraguay del martes 28 de enero de 2014 en el estadio Monumental (empate a 1, entró por Diego Chávez) y con Alianza Lima del miércoles 5 de febrero de 2014 en el estadio Nacional (derrota por 1 a 0, titular).

Su primer partido oficial fue el disputado el martes 11 de febrero de 2014 en el estadio Monumental ante Vélez Sarsfield, por la Copa Libertadores.  Luna jugó en el mediocampo junto a Rainer Torres, Ángel Romero, Christofer Gonzales y Carlos Olascuaga.  La victoria fue del equipo visitantes por 1 a 0 (gol de Héctor Canteros de shot a los 35 minutos del segundo tiempo).

Su primer partido por el torneo local lo jugó el sábado 15 de febrero de 2014 ante César Vallejo en el estadio Monumental, por la primera fecha del Grupo B del Torneo del Inca.  Luna fue titular en la defensa junto a Néstor Duarte, Werner Schuler y Aurelio Saco Vértiz.  El equipo de Trujillo se quedó con la victoria por la mínima diferencia, con gol de penal de Luis Tejada a los 15 minutos de juego.

El jueves 20 de febrero de 2014 fue titular en el mediocampo ante The Strongest en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la Copa Libertadores.  Diego Wayar de shot a los 25 minutos del segundo tiempo le dio la victoria al conjunto local por 1 a 0.  En este encuentro el árbitro paraguayo Julio Quintana le mostró a Luna la primera tarjeta amarilla de la temporada.

Por el torneo local la primera amarilla se la mostró Henry Gambetta el sábado 1 de marzo de 2014 ante FBC Melgar en el estadio Monumental, por la tercera fecha del Grupo B del Torneo del Inca (empate a 1).  Luna había ingresado al campo en reemplazo de Luis García.

Sus 2 siguientes partidos fueron por la Copa Libertadores, ambos ante Atlético Paranaense: el jueves 13 de marzo de 2014 en el estadio Monumental (derrota por 1 a 0) y el jueves 20 de marzo de 2014 en el estadio Durival de Brito de Curitiba (derrota por 3 a 0).  En ambos fue titular en el mediocampo.  En el segundo encuentro el árbitro chileno Patricio Polic le mostró a Sebastián Luna la tercera tarjeta amarilla que acumuló como jugador de Universitario.

El domingo 23 de marzo de 2014 ingresó por César Huamantica en el empate a 0 con UTC en el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca, por la sexta fecha del Grupo B del Torneo del Inca.

Su último partido con camiseta merengue lo disputó el domingo 30 de marzo de 2014 ante Sport Huancayo en el estadio Monumental, por la séptima fecha del Grupo B del Torneo del Inca.  Luna fue titular en la defensa junto a Néstor Duarte, Dalton Moreira y Joaquín Aguirre.  Empezó ganando Universitario con gol de Christofer Gonzales de shot a los 14 minutos de juego, pero luego el equipo visitante metió 3 goles (Mayo de cabeza a los 20 minutos del primer tiempo, López de penal a los 43 minutos de la misma etapa y autogol de Joaquín Aguirre a los 22 del complemento) y se quedó con la victoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario