sábado, 31 de mayo de 2014

Los jóvenes ganadores del Torneo de Reservas

El pasado jueves 29 de mayo de 2014 el equipo de reserva de Universitario se coronó campeón del Torneo de Reserva – Torneo del Inca al ganar, en definición por penales, la final disputada con Sporting Cristal, tras empatar sin goles en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de alargue.

El equipo dirigido por Carlos Silvestri formó con Carlos Cáceda en el arco; Cristian Dávila, Pedro Diez Canseco, Andy Reátegui y Aurelio Saco Vértiz en la defensa; Giordano Mendoza, Rafael Guarderas, Carlos Uribe y César Huamantica en la volante; y Roberto Siucho con Gonzalo Maldonado en la delantera.  En el segundo tiempo ingesaron Jorge Esparza por Carlos Uribe y Rodrigo Camino por Gonzalo Maldonado.  En el tiempo suplementario Javier Núñez sustituyó a Roberto Siucho.

Fueron amonestados durante el encuentro Carlos Uribe, Gonzalo Maldonado, Rodrigo Camino y Cristian Dávila.

Los 14 jugadores empleados por Silvestri durante los 120 minutos del partido tienen experiencia en primera división.

Aurelio Saco Vértiz es el único que no proviene de las divisiones inferiores merengues.  Debutó el domingo 6 de febrero de 2011 en un amistoso ante Colegio Nacional de Iquitos y a la fecha lleva acumulados 72 partidos (59 de titular) y 3 goles con el primer equipo crema.

Del 2011 es Carlos Cáceda, quien tiene 25 partidos (23 de titular) y 30 goles encajados con el primer equipo merengue.

Pedro Diez Canseco, Jorge Esparza, Rafael Guarderas y Rodrigo Camino debutaron juntos ante Inti Gas en el estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho el domingo 19 de febrero de 2012.  Cristian Dávila debutó unos días después, el jueves 1 de marzo de 2012, en un amistoso ante Manta F.C.

Del 2013 es Roberto Siucho.  Debutó el domingo 14 de julio de 2013 ante Real Garcilaso en el estadio Monumental.

Este año debutaron, en orden de aparición, Gonzalo Maldonado (el viernes 24 de enero ante Danubio F.C.), Giordano Mendoza (el domingo 23 de febrero ante Los Caimanes), Carlos Uribe (el domingo 9 de marzo ante Cienciano), César Huamantica (el domingo 23 de marzo ante UTC), Javier Núñez (el domingo 27 de abril ante Cienciano) y Andy Reátegui (el domingo 18 de mayo ante Sport Huancayo).

Carlos Silvestri hizo debutar en primera a Pedro Diez Canseco, Jorge Esparza, Rafael Guarderas, Rodrigo Camino, Carlos Uribe y César Huamantica.  Por su parte, Roberto Siucho, Gonzalo Maldonado y Giordano Mendoza deben su aparición con el primer equipo merengue a Ángel Comizzo.

Los penales de la “U” ante Sporting Cristal fueron marcados por Rodrigo Camino, Javier Núñez, César Huamantica, Cristian Dávila, Pedro Diez Canseco y Andy Reátegui.  Aurelio Saco Vértiz falló el primer penal crema de la tanda, mandando el balón sobre el travesaño.  Rafael Guarderas hizo lo mismo en el tercer disparo.  A Jorge Esparza el arquero rimense le atajó su disparo (sétimo penal de la tanda).  Carlos Cáceda estuvo inmenso: atajó los penales de Villanueva, Cossío, Bernaola y Vásquez.  Bernaola se graduó de pavo con honores: la picó como Raúl Ruidíaz pero no tiene ni el uno por ciento de la calidad de la Pulga.  Cáceda se tiró a la izquierda pero tuvo tiempo de regresar al medio y atajar el disparo.  El penal de Esparza debió ser la cereza de la torta pero falló y hubo que patear uno más.  Andy Reátegui se encargó de anotar el gol del triunfo.  Un zaguero central, como Néstor Duarte el año pasado en la definición del título nacional con Real Garcilaso.  6 a 5 ganó Universitario. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario