El gol de Christofer Gonzales ante Cienciano el sábado pasado a los 2 minutos de juego ha sido la anotación más rápida de Universitario en lo que va de la temporada. Hasta el partido con los cusqueños, el récord del año en partidos oficiales lo tenía Josimar Vargas, quien marcó de shot a los 6 minutos del primer tiempo del partido con Melgar FBC del miércoles 24 de abril de 2013, por la undécima fecha del Campeonato Descentralizado. Luego Carlos Olascuaga y Raúl Ruidíaz marcaron los goles restantes para el 3 a 0 final.
Ese gol de Vargas, sin embargo, no era el gol más rápido de Universitario en el año 2013. El domingo 27 de enero de este año se jugó un amistoso con Melgar FBC en el estadio de la UNSA en Arequipa. El marcador lo abrió el uruguayo Sebastián Fernández de shot a los 3 minutos de juego. En el segundo tiempo Bernando Cuesta y Bosco Frontán le dieron vuelta al resultado a favor de los arequipeños.
La “U” no ha podido empezar ganando en el primer partido de la Liguilla B o Liguilla de los Pares. Lo mismo ocurrió en la primera fecha de la Liguilla de 2009. El sábado 12 de septiembre de ese año Universitario recibió a Bolognesi en el estadio Monumental y no pudo pasar del empate a 0. Néstor Duarte fue titular en ese encuentro. Miguel Torres entró luego en su reemplazo.
En la primera fecha de la Liguilla de 2010 Universitario sí pudo ganar. Fue por 1 a 0 ante Total Chalaco en el estadio Monumental. El gol lo hizo Luis Ramírez de shot a los 2 minutos del segundo tiempo. John Galliquio, Antonio Gonzales, Miguel Torres y Raúl Ruidíaz jugaron ese compromiso.
Finalmente, en la primera fecha de la Liguilla de 2012 la “U” visitó a Cienciano en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco y cayó por 3 a 0. La alineación fue con Carlos Cáceda en el arco; Willy Rivas, Werner Schuler, John Galliquio y Aurelio Saco Vértiz en la defensa; Antonio Gonzales, Rainer Torres, Horacio Calcaterra y Álvaro Ampuero en la volante; y Andy Polo con Tundé Enahoro en la delantera. Ingresaron Miguel Ximénez por Enahoro, Miguel Torres por Antonio Gonzales y Christofer Gonzales por Polo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario