sábado, 10 de agosto de 2013

La previa del partido con Pacífico F.C.

Este domingo 11 de agosto a las 3:30 p.m. Universitario visitará a Pacífico F.C. en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho por la vigésimo octava fecha del Campeonato Descentralizado.  El partido de la primera rueda jugado en el estadio Monumental el miércoles 1 de mayo terminó empatado sin goles.  Es el único partido de la historia entre ambos clubes.

En el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho la “U” ha jugado 6 partidos en la Historia Crema Reciente, con un saldo de 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas.  En ese escenario hemos jugado 2 veces con Total Chalaco, otras 2 con Unión Huaral y en una oportunidad con César Vallejo y Sport Boys.  Este último enfrentamiento fue amistoso.

La última vez que fuimos a Huacho ocurrió el domingo 31 de octubre de 2010 para visitar a Total Chalaco por la octava fecha de la Liguilla.  El resultado final fue empate a cero.  De los que jugaron aquella vez, podrían repetir este domingo ante Pacífico F.C. Néstor Duarte, John Galliquio, Rainer Torres, Antonio Gonzales y Raúl Ruidíaz.  Ese mismo año, el miércoles 21 de abril, cuando Juan Reynoso todavía era el técnico merengue, jugamos en Huacho ante el mismo rival por la cuarta fecha del Campeonato Descentralizado y le ganamos por 3 a 1 con goles de Juan José Barros, Johan Vásquez y Raúl Ruidíaz.  Por los locales anotó Antonio Serrano.  De los 14 jugadores merengues que participaron en el partido, sólo quedan en el actual plantel Luis Llontop y Raúl Ruidíaz.

Ante Unión Huaral jugamos en Huacho en las temporadas 2005 y 2006.  El domingo 23 de abril de 2006 visitamos a los huaralinos por la undécima fecha del Torneo Apertura y caímos por 1 a 0 (gol de Sandro Gamarra).  Dirigía a la “U” Jorge Amado Nunes.  El año anterior, el martes 30 de agosto, ganamos en Huacho por la sexta fecha del Torneo Clausura.  El resultado fue 3 a 2 con goles de Gregorio Bernales, Donny Neyra y Piero Alva.  Los goles del equipo local fueron consecuencia de un autogol de Luis Guadalupe y un tanto de Goya.  El técnico crema era José Basualdo y el portero merengue José Carvallo.

También en 2005 visitamos a César Vallejo, que fungió de local en el Segundo Aranda Torres el miércoles 28 de septiembre, por la décima fecha del Torneo Clausura.  Fue victoria del equipo trujillano por la mínima diferencia con gol de Lagorio.  José Carvallo y John Galliquio estuvieron presentes en dicho encuentro.

Finalmente, el partido más remoto jugado en Huacho en la Historia Crema Reciente fue un amistoso con Sport Boys el sábado 23 de agosto de 2003, cuando Ramón Quiroga era el técnico merengue.  El compromiso terminó empatado a 1 con goles de Jhonny Vegas de penal para los rosados y Michael Guevara de tiro libre para los cremas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario