La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol ha dispuesto que Universitario y Melgar FBC reanuden el partido del pasado domingo 21 de julio, que se venía disputando en el estadio Mariano Melgar de Arequipa, válido por la vigésimo sexta fecha del Campeonato Descentralizado. Cabe recordar que el encuentro fue suspendido por el árbitro Iván Chang a los 37 minutos del segundo tiempo por una agresión del técnico de Melgar FBC a la terna arbitral. Al momento de la suspensión, el compromiso estaba igualado a 2 (goles de Raúl Ruidíaz por los cremas y Bernardo Cuesta por los characatos). La reanudación del compromiso ha sido programada para hoy miércoles 21 de agosto a las 12 del mediodía en el estadio Nacional, a puertas cerradas.
No es la primera vez que un encuentro suspendido debe reanudarse días después en el torneo local. A Universitario le ha pasado 2 veces en la Historia Crema Reciente.
El domingo 21 de octubre de 2001 la “U” de Teddy Cardama, con John Galliquio de titular en la banda derecha, visitaba a Estudiantes de Medicina en el estadio José Picasso Peratta de Ica, por el Torneo Clausura. Los locales ganaban el encuentro por 1 a 0 con gol de Germán Carty a los 14 minutos del segundo tiempo. Faltando apenas 8 minutos, el árbitro Ángel Ziani suspendió el encuentro. La reanudación se verificó el martes 30 de octubre de 2001 en el estadio Nacional. En esos últimos 8 minutos no pasó nada.
El año anterior había ocurrido otra suspensión de un partido de Universitario. Fue el domingo 2 de abril de 2000. La “U” de Roberto Challe recibía a Unión Minas en el estadio Nacional por el Torneo Apertura. A los 15 minutos de juego el delantero argentino Carlos Alberto Yaqué abrió el marcador con golpe de cabeza. La celebración crema fue trágica: una bombarda salió de la tribuna de Oriente directamente hacia la cabeza de un hincha apostado en Occidente. El árbitro Albert Caballero, ante el lamentable suceso, suspendió el partido. Apenas 2 días después, el martes 4 de abril, en el mismo escenario pero sin público, se jugaron los 75 minutos restantes. A los 9 minutos del segundo tiempo, Eduardo Esidio marcó el segundo y definitivo gol crema.
Más atrás en el tiempo, el domingo 29 de octubre de 1995, Alianza Lima y la “U” empataban a 0 en el estadio Alejandro Villanueva por el Octogonal. A los 17 minutos del segundo tiempo el nefasto árbitro Alberto Tejada suspendió el partido por problemas con las hinchadas. Por maniobras extrañas de terceros, el encuentro nunca se reanudó y a ambos equipos se les quitó el punto sumado por el empate. Fue el único clásico de la historia que ganaron los pavos, pues ese punto de menos fue vital en la carrera al título nacional.
Y retrociendo más allá de la Historia Crema Reciente, encontramos que el viernes 29 de octubre de 1993 se suspendió un encuentro de la “U” con Melgar FBC por el Campeonato Descentralizado, a los 21 minutos del segundo tiempo, por problemas con el fluido eléctrico. El compromiso se reanudó el jueves 11 de noviembre de 1993, y lo terminó ganando la “U” por 1 a 0 con gol de cabeza de Tomás Silva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario