sábado, 16 de febrero de 2013

La previa del partido con la Universidad San Martín

Este domingo 17 de febrero a las 4 p.m. Universitario visitará a la Universidad San Martín en el estadio Miguel Grau del Callao por la segunda fecha del Campeonato Descentralizado.

Los antecedentes inmediatos ante este rival en calidad de visitante son absolutamente positivos.  El año pasado fuimos al Callao a jugar con los santos en 2 oportunidades y en ambas ganamos por la mínima diferencia.

El martes 24 de julio de 2012 la “U” y la Universidad San Martín se enfrentaron en el estadio Miguel Grau por la vigésimo sexta fecha del Campeonato Descentralizado.  El equipo crema formó con Carlos Cáceda en el arco; Néstor Duarte, Cristian Dávila, John Galliquio y Aurelio Saco Vértiz en la defensa; Antonio Gonzales, Álvaro Ampuero, Christofer Gonzales y Carlos Olascuaga en la volante; y Andy Polo con Jankarlo Chirinos en la delantera.  Luego ingresaron Juan Carlos La Rosa por Antonio Gonzales, Miguel Ximénez por Chirinos y Horacio Calcaterra por Christofer Gonzales.  El gol de la victoria lo anotó Galliquio de shot a los 41 minutos del primer tiempo.

Por la duodécima fecha de la Liguilla la “U” volvió al Callao el sábado 10 de noviembre de 2012.  Esta vez formó con Luis Llontop en el arco; Diego Chávez, John Galliquio, Néstor Duarte y Álvaro Ampuero en la defensa; Juan Carlos La Rosa, Josimar Vargas, Horacio Calcaterra y Carlos Olascuaga en el mediocampo; y Miguel Ximénez con Andy Polo en la delantera.  Luego entraron Willy Rivas por Chávez, Rainer Torres por Vargas y Aurelio Saco Vértiz por Olascuaga.  El gol del triunfo lo marcó el Chino Ximénez de cabeza a los 4 minutos del segundo tiempo.

Entre uno y otro partido hubo un triunfo crema más.  Fue el martes 25 de septiembre de 2012 en el estadio Monumental por la quinta fecha de la Liguilla.  Aquella vez la victoria crema fue por 2 a 1 con goles de Guillermo Tomasevich de cabeza a los 6 minutos de juego y Miguel Ximénez de penal a los 45 minutos del complemento.  El gol de los santos lo marcó Marinelli de penal a los 19 minutos del segundo tiempo.

El único partido del año pasado que la “U” no pudo ganarle a la Universidad San Martín fue el jugado el martes 1 de mayo de 2012 en el estadio Monumental por la undécima fecha del Campeonato Descentralizado.  Álvaro Ampuero puso a la “U” adelante en el marcador con gol de shot a los 30 minutos de juego.  Sin embargo, el pésimo planteamiento del entonces entrenador permitió al equipo albo recuperarse y marcar 2 goles por intermedio de Ramos (de shot a los 33 minutos del segundo tiempo y de cabeza a los 44 minutos de la misma etapa).

3 victorias en 4 partidos jugados en 2012 y los 3 últimos encuentros ganados de manera consecutiva auguran un buen resultado en el partido de este domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario