viernes, 8 de febrero de 2013

La previa del partido con César Vallejo

Este sábado 9 de febrero a las 6 p.m. Universitario se estrena en el Campeonato Descentralizado enfrentando a César Vallejo en el estadio Monumental.

Las estadísticas entre ambos equipos jugando en Lima en partidos oficiales en los últimos años no son lo suficientemente contundentes a favor de la “U”.  Los 2 compromisos más recientes terminaron empatados y en los últimos 5 años (2008-2012) se jugaron 6 encuentros con un saldo de 2 victorias cremas, 3 empates y una derrota.  Jugando de local, la “U” tendría que haber ganado todo.

La última vez que se vieron las caras en Lima fue el sábado 28 de julio de 2012 en el estadio Monumental por la vigésimo séptima fecha del Campeonato Descentralizado.  Empate a 1 fue el resultado final con goles de Miguel Ximénez de shot a los 27 minutos del segundo tiempo para los cremas y Saulo Aponte de shot a los 35 minutos de la misma etapa para los trujillanos.

El mismo Aponte le dio el empate a 2 definitivo y agónico (48’ ST) a César Vallejo el domingo 27 de noviembre de 2011 en el estadio Nacional por la vigésimo novena fecha del Campeonato Descentralizado. La “U” venía ganando por 2 a 1 con goles de Andy Polo de cabeza a los 21 minutos de juego y Johan Fano de shot a los 24 minutos del segundo tiempo.  Antes había empatado transitoriamente Roberto Demus de shot a los 23 minutos de la primera etapa.

En 2010 el único encuentro disputado en Lima terminó con victoria crema por 2 a 0 con goles de penal de de Víctor Píriz (44’ PT) y Carlos Galván (43’ ST).  Ocurrió el domingo 11 de abril en el estadio Monumental por la novena fecha del Campeonato Descentralizado.

El año anterior, el domingo 23 de agosto de 2009, fueron los trujillanos los que se llevaron la victoria del estadio Monumental por 2 a 1, por la vigésimo novena fecha del Campeonato Descentralizado.  Marcaron Sidney Faiffer de penal a los 16 minutos del segundo tiempo y Francisco Hernández de tiro libre a los 37 minutos de la misma etapa.  El descuento crema lo anotó Gianfranco Labarthe de cabeza a los 45 minutos de dicho período.

En 2008 se jugaron 2 partidos.  El miércoles 3 de diciembre se enfrentaron en el estadio Monumental por la vigésimo cuarta fecha del Torneo Clausura.  La “U” ganó por 2 a 1 con goles de shot de Donny Neyra a los 13 y a los 29 minutos del primer tiempo.  A los 14 minutos de la etapa complementaria Carbajal de cabeza marcó el descuento de César Vallejo.  Meses antes, el domingo 13 de julio, habían jugado en el mismo escenario por la vigésimo cuarta fecha del Torneo Apertura, terminando el partido empatado a 0.

Corresponde al equipo de Ángel Comizzo empezar ganando este sábado para que la historia mediocre del año pasado, sin clasificar a algún torneo internacional por los puntos perdidos tontamente en casa al inicio del campeonato, no se repita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario