El empate a 0 con la Universidad San Martín del último domingo ha dejado un par de datos estadísticos a tener en cuenta.
José Carvallo lleva 270 minutos consecutivos sin recibir goles este año, siempre con Néstor Duarte y Fernando Alloco delante de él en la zaga central. Repasemos: los 45 minutos iniciales del amistoso con Melgar FBC jugado el domingo 27 de enero (en el segundo tiempo dejó su lugar en el campo a Luis Llontop, quien recibió los 2 goles del equipo arequipeño), los primeros 45 minutos en la victoria por 2 a 0 sobre Nasarawa United F.C. el viernes 1 de febrero (igual que en el anterior encuentro, Llontop entró en su reemplazo en el período complementario), los 90 minutos de la victoria por 1 a 0 sobre César Vallejo en el debut del torneo el sábado 9 de febrero y los 90 minutos ante la Universidad San Martín.
Tal como se dijo en el post publicado el 29 de enero de 2013, hasta antes de su regreso a tienda crema José Carvallo había jugado 86 partidos por Universitario (77 de titular) y había recibido 89 goles, con lo que su promedio era de 1.034 goles por encuentro. Allí mismo se dejó constancia de un anhelo: que al final de este año su promedio fuese inferior a 1. No ha habido necesidad de esperar tanto: con el partido del domingo, Carvallo acumula 90 partidos y se mantiene en 89 goles recibidos, por lo que su promedio hoy es de 0.988 goles por encuentro. El anhelo es ahora que este buen desempeño sea constante durante el año que recién empieza.
La estadística contraria es la de Miguel Ximénez. Lleva 6 partidos consecutivos sin anotar goles. La última vez que marcó fue ante la Universidad San Martín el sábado 10 de noviembre de 2012 en el estadio Miguel Grau del Callao por la duodécima fecha de la Liguilla. La “U” ganó por 1 a 0 con gol suyo de cabeza a los 4 minutos del segundo tiempo. A partir de entonces estuvo presente, siempre de titular, en la derrota por 3 a 0 ante Sporting Cristal el domingo 18 de noviembre de 2012, en la caída ante José Gálvez por 4 a 0 el domingo 25 de noviembre de 2012, y en los partidos con Melgar FBC, Nasarawa United F.C., César Vallejo y Universidad San Martín este año. Esperemos que ante Sport Huancayo rompa esta racha negativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario