Una derrota de local nunca será un buen resultado. Incomoda más cuando se pierde de esa manera, buscando el gol del triunfo luego de remontar un 2 a 0 adverso. Pero así es el fútbol, y oportunidades para la revancha no van a faltar.
José Carvallo ha perdido el invicto de esta temporada. En los 4 partidos anteriores (Melgar FBC, Nasarawa United F.C., César Vallejo y Universidad San Martín) no había recibido goles, y el sábado encajó de golpe 3. Su promedio acumulado es ahora de 1.01 goles por partido (92 goles en 91 encuentros).
Miguel Ximénez, por su parte, ha logrado quebrar una racha de 6 partidos consecutivos sin anotar. Repasemos: desde el gol que anotó ante la Universidad San Martín el sábado 10 de noviembre de 2012 en el estadio Miguel Grau del Callao por la duodécima fecha de la Liguilla (victoria por 1 a 0), jugó contra Sporting Cristal (derrota por 3 a 0) y José Gálvez (derrota por 4 a 0) en la temporada pasada (no jugó ninguno de los 2 clásicos amistosos del final del año anterior), y contra Melgar FBC (derrota por 2 a 1), Nasarawa United F.C. (victoria por 2 a 0), César Vallejo (victoria por 1 a 0) y Universidad San Martín (empate a 0) este año, sin perforar el arco rival. El pasado sábado le hizo 2 a Sport Huancayo en el estadio Monumental, pero no fue suficiente para obtener la victoria. Es la primera vez desde que Ximénez se viste de crema que anota en el arco rival y la “U” pierde. Hasta el año pasado, siempre que el Chino marcó, la “U” ganó (10 partidos) o empató (4 encuentros).
Esta ha sido la segunda vez en su etapa como jugador merengue que Ximénez debe esperar 6 largos partidos para volver a marcar, siendo esta la espera más extensa. Nunca pasaron más de 6 encuentros sin que Ximénez anote. La primera vez que hubo que esperar media docena de partidos para que el Chino se reencuentre con el gol ocurrió entre el compromiso con Melgar FBC jugado el miércoles 8 de agosto de 2012 en el estadio Monumental por la vigésimo novena fecha del Campeonato Descentralizado (victoria por 3 a 0 con goles de John Galliquio, Ximénez y Miguel Torres) y el enfrentamiento con la Universidad San Martín del martes 25 de septiembre de 2012 en el estadio Monumental por la quinta fecha de la Liguilla (victoria por 2 a 1 con goles de Guillermo Tomasevich y Ximénez de penal). Entre uno y otro encuentro Ximénez estuvo presente ante Sport Huancayo (empate a 1), Cienciano (derrota por 3 a 0), Sport Huancayo (derrota por 1 a 0), Inti Gas (empate a 0), Cobresol (derrota por 3 a 0) y Sporting Cristal (empate a 1), sin marcar.
En ambas oportunidades la racha negativa la quebró con un gol de penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario