domingo, 19 de marzo de 2017

Arquímedes Figuera es otro paquete

Arquímedes Figuera es otro paquete.  Arrancó el año con un par de buenos partidos (los amistosos con la Universidad Católica y con Once Caldas) que hicieron pensar que estábamos ante un jugador de primer nivel internacional que iba a marcar diferencias en la primera línea de volantes.  Los siguientes partidos demostraron que no es más que un volante mediocre con poco fútbol, poco cerebro y mucha violencia.

El venezolano ha jugado 9 partidos en lo que va del año: los amistosos ya mencionados, el encuentro con Deportivo Capiatá en Lima y los compromisos con Sport Huancayo en Lima, Alianza Lima, Juan Aurich, Deportivo Municipal, Comerciantes Unidos y Sport Huancayo de visita por el Torneo de Verano. No jugó más porque se hizo expulsar en el clásico y porque arrastraba una suspensión por una roja recibida en la Copa Sudamericana 2016 en su club de origen, lo que le impidió estar ante Deportivo Capiatá en Paraguay.  Además, fue expulsado también en el amistoso con Once Caldas.

El año pasado la “U” recibió en total 7 tarjetas rojas en 52 partidos y ningún jugador la vio 2 veces.  Este año Arquímedes Figuera lleva 2 rojas y 4 amarillas en 9 partidos (fue amonestado ante Once Caldas 2 veces, Juan Aurich y Comerciantes Unidos).  Nada que haga vislumbrar un mediocampo que inspire temor en el adversario.  Ángel Romero debería ocupar su posición como titular.  Josimar Vargas nunca debió irse para hacerle espacio a este llanero que no marca diferencias.

En fin, si Arquímedes Figuera va a jugar en la selección venezolana con el mismo nivel con el que juega en Universitario, alguna opción tendrá Perú en el próximo partido de eliminatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario