domingo, 21 de septiembre de 2014

A propósito del amistoso cancelado con Carlos A. Manucci

El pasado viernes 19 de septiembre Universitario iba a jugar un amistoso con Carlos A. Manucci de Trujillo en el estadio Mansiche de esa ciudad, pero el encuentro se canceló por motivos imputables a la empresa organizadora del evento.

El partido cancelado hubiese sido el tercer amistoso entre la “U” y el popular equipo trujillano en la Historia Crema Reciente, pues en 2007 y en 1995 se jugaron compromisos amistosos entre ambos clubes.

El domingo 21 de enero de 2007 fue la última vez que Universitario enfrentó a Carlos A. Manucci en un partido no oficial.  Aquella vez el equipo crema dirigido por Jorge Amado Nunes se impuso por 3 a 2 en el estadio Mansiche de Trujillo, con goles de Mayer Candelo, Johan Fano y Donny NeyraJosé Carvallo y Antonio Gonzales fueron titulares en aquel partido.

El partido anterior entre ambos equipos se remonta hasta el sábado 22 de julio de 1995, también en Trujillo, también amistoso.  Fue un empate sin goles.  A la “U” la dirigía Sergio Markarián.

El último partido oficial con Carlos A. Manucci se había disputado en la temporada anterior, el domingo 6 de noviembre de 1994, por el Campeonato Descentralizado.  Fue un contundente 4 a 0 a favor de los merengues en el estadio Nacional, con goles de Andrés Gonzales (2), Roberto Martínez y Dolmo Flores.  El técnico Fernando Cuéllar había alineado a Héctor Martín Yupanqui en el arco; Germán Muñoz, Alfonso Dulanto, William Castro y Alexis Ubillús en la defensa; José Luis Carranza, Martín Rodríguez, Jorme Amado Nunes y Roberto Martínez en la volante; y Paolo Maldonado con Andrés Gonzales en la delantera.  Wilfredo Begazo entró por Ubillús, y Dolmo Flores por Maldonado.

Antes ese mismo año, el domingo 24 de julio de 1994, le habíamos ganado a Carlos A. Manucci por la mínima diferencia en el Mansiche, también por el Campeonato Descentralizado (gol de Ricardo Zegarra), cuando a la “U” la dirigía Manuel Gregorio Keosseián.  Y a inicios de año, el miércoles 23 de febrero de 1994, cuando Sergio Markarián todavía vivía del crédito del bicampeonato 92-93, habíamos caído por 2 a 1 por el Torneo Apertura en el estadio Nacional (goles de Arias y Villegas para los trujillanos y descuento de Paul Cominges).

En 1993 los 4 partidos del año habían sido victorias merengues.  El domingo 2 de mayo de 1993 por 3 a 1 (goles de Juan Reynoso, Andrés Gonzales y Tomás Silva).  El domingo 6 de junio de 1993 también por 3 a 1 (2 goles de Frank Palomino y uno de Avelino Vega).  El sábado 26 de junio de 1993 por 2 a 1 (goles de Marcelo Freitas y Freddy Torrealva).  Y el sábado 13 de noviembre de 1993 nuevamente por 3 a 1 (goles de Freddy Torrealva, Ronald Baroni y Tomás Silva).


No hay comentarios:

Publicar un comentario