viernes, 19 de abril de 2013

Luis Guadalupe y Germán Centurión




El pasado miércoles 16 de abril, Real Garcilaso e Independiente Santa Fe clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores jugando al fútbol.  El empate a 0 clasificaba a ambos elencos y dejaba fuera a Deportes Tolima incluso ganándole a Cerro Porteño en Asunción.  La fotografía era exactamente la misma que la de la Copa Libertadores 1996 en el grupo que integraban la “U”, Sporting Cristal, Peñarol y Defensor Sporting, sólo que aquella vez los partidos no se jugaron en simultáneo.  El martes 16 de abril de 1996 Universitario le ganó por 2 a 1 a Peñarol en el estadio Centenario de Montevideo, con goles de Eddy Carazas y Carlos González.  Tenía que haber un ganador en el duelo que enfrentaba a los rimenses con Defensor Sporting para que la “U” pasara a octavos con dicho ganador y con Peñarol (entonces pasaban 3 por grupo).  El empate clasificaba a ambos rivales y eliminaba a los cremas.  En un encuentro que probablemente haya sido el más aburrido de la historia del fútbol mundial, Defensor Sporting y Sporting Cristal decidieron jugar a no jugar o, lo que es lo mismo, se olvidaron de los arcos e hicieron del pase lateral en el mediocampo la esencia de su juego.  Obviamente, no hubo goles, el partido concluyó con un vergonzoso empate a cero y la “U” quedó fuera.



El pasado miércoles, decíamos, Real Garcilaso e Independiente Santa Fe pudieron haber hecho lo mismo, pero no lo hicieron.  Jugaron al fútbol, hubo un ganador (2 a 0 fue la victoria del equipo colombiano) y ambos clasificaron, porque Deportes Tolima no fue capaz de ganarle a Cerro Porteño.  En aquel partido, el paraguayo Germán Centurión (Independiente Santa Fe) enfrentó a Luis Guadalupe (Real Garcilaso).  Ambos fueron compañeros de equipo en el plantel crema de la temporada 2006.

Centurión jugó 22 partidos por Universitario entre enero y mayo de 2006.  Fue titular 19 veces, anotó un gol y cometió un autogol.  Guadalupe jugó 36 partidos en toda la temporada (34 de titular) y no anotó goles.

Guadalupe y Centurión estuvieron presentes, juntos, en 15 partidos de la “U” esa temporada, de los cuales 6 fueron victoria crema, 4 fueron empates y 5 fueron derrotas.  De esos 15 encuentros, 3 fueron amistosos, 6 fueron por la Copa Libertadores y 6 por el Torneo Apertura.

Ambos fueron titulares en la zaga central en los amistosos con Audax Italiano (victoria por 2 a 0), Cerro Porteño (victoria por 1 a 0) y UNAP (victoria por 5 a 1).

Por la Copa Libertadores coincidieron en la cancha en los encuentros con Nacional de Paraguay en Asunción (empate a 2) y en Lima (empate a 0), Rocha F.C. en Uruguay (empate a 0), Liga Deportiva Universitaria de Quito en Lima (derrota por 2 a 1), Vélez Sarsfield en Lima (derrota por 1 a 0) y Rocha F.C. en Lima (empate a 1).

Por el Torneo Apertura estuvieron en los partidos con Sporting Cristal en el estadio Nacional (derrota por 3 a 1), Sport Boys en el estadio Monumental (victoria por 3 a 0), Universidad San Martín en el estadio Nacional (derrota por 1 a 0), Melgar FBC en Arequipa (victoria por 2 a 0), Sport Boys en el estadio Miguel Grau del Callao (victoria por 2 a 1) y Universidad San Martín en el estadio Monumental (derrota por 3 a 2).

Una sola vez ambos jugadores coincidieron en la cancha sin haber arrancado ninguno como titular.  Fue contra Melgar FBC en el estadio Mariano Melgar de Arequipa el domingo 30 de abril de 2006 (victoria por 2 a 0).  Aquella vez Germán Centurión ingresó por José Moisela y Luis Guadalupe entró por José Mendoza.

Además, una vez Centurión fue titular y Guadalupe ingresó por un compañero (por Paolo Maldonado en la victoria por 2 a 1 sobre Sport Boys del miércoles 24 de mayo de 2006), y otra fue al revés: Guadalupe fue el titular y Centurión el que vino del banco (ingresó por Marco Ruiz en la derrota por 3 a 2 ante la Universidad San Martín del domingo 28 de mayo de 2006).


TORNEO
TOTAL
PG
PE
PP
Ambos Titulares
Titular Centurión
Titular Guadalupe
Ninguno titular
Amistoso
3
3


3



Apertura
6
3

3
3
1
1
1
Libertadores
6

4
2
6



TOTAL
15
6
4
5
12
1
1
1

No hay comentarios:

Publicar un comentario