martes, 30 de abril de 2013

La previa del partido con Pacífico F.C.


Este miércoles 1 de mayo a las 6:00 p.m. Universitario recibirá a Pacífico F.C. en el estadio Monumental por la decimotercera fecha del Campeonato Descentralizado.  Será la primera vez en la historia que ambos equipos se enfrenten.

En la Historia Crema Reciente hemos sido testigos de varios primeros partidos oficiales de Universitario ante rivales que debutaban en la primera división profesional: Real Garcilaso, Cobresol, Unión Comercio, Total Chalaco, Inti Gas, Sport Huancayo, Atlético Minero, Total Clean, Sport Ancash, Universidad San Martín, César Vallejo, Atlético Universidad, Estudiantes de Medicina, Sport Coopsol, UPAO, IMI y La Loretana.

El sábado 28 de abril de 2012 se jugó el primer partido oficial de la historia ante Real Garcilaso.  Fue en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco por la décima fecha del Campeonato Descentralizado.  Los locales ganaron por 2 a 1 con goles de Andy Pando y Emiliano Ciucci.  El gol crema lo hizo Horacio Calcaterra.

El domingo 15 de mayo de 2011 se enfrentaron la “U” y Cobresol por primera vez en la historia en un partido oficial.  Fue en el estadio Monumental por la decimotercera fecha del Campeonato Descentralizado.  El equipo moqueguano se llevó la victoria por la mínima diferencia con gol de Caicedo.

El sábado 21 de mayo de 2011 se disputó el primer encuentro oficial de la historia ante Unión Comercio.  Fue en el estadio Monumental por la decimoquinta fecha del Campeonato Descentralizado.  La “U” ganó por 3 a 0 con goles de Andy Polo y Johan Fano (2).

El viernes 6 de marzo de 2009 se jugó el primer partido oficial de la historia con Total Chalaco.  Fue en el estadio Monumental por la cuarta fecha del Campeonato Descentralizado.  Ganó la “U” por 3 a 0 con goles de Carlos Orejuela, Ronaille Calheira y Rodolfo Espinoza.

El sábado 14 de marzo de 2009 se enfrentaron Inti Gas y Universitario por primera vez en la historia en un partido oficial.  Fue en el estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho por la quinta fecha del Campeonato Descentralizado.  Ganó el equipo local por 1 a 0 con gol de Renzo Benavides.

El sábado 9 de mayo de 2009 se disputó el primer partido oficial de la historia con Sport Huancayo.  Fue en el estadio Monumental por la duodécima fecha del Campeonato Descentralizado.  Ganó la “U” por 4 a 1 con goles de Juan Manuel Perillo, Granfranco Labarthe (2) y Giancarlo Carmona.  El descuento fue de Huertas.

El domingo 23 de marzo de 2008 se jugó el primer partido oficial de la historia de Universitario con Atlético Minero.  Fue en el estadio Monumental por la octava fecha del Torneo Apertura.  La victoria fue crema por 2 a 1 con goles de Roberto Jiménez y Carlos Galván.  El gol del rival lo hizo Leyva.

El domingo 4 de febrero de 2007 la “U” y Total Clean se enfrentaron por primera vez en la historia en un partido oficial.  Fue en el estadio Mariano Melgar de Arequipa por la primera fecha del Torneo Apertura.  Ganó Universitario por 2 a 1 con goles de Marco Ruiz y Mayer Candelo.  El descuento lo hizo Yáñez.

El domingo 3 de abril de 2005 la “U” enfrentó a Sport Ancash por primera vez en la historia en un partido oficial.  Fue en el estadio Rosas Pampa de Huaraz por la séptima fecha del Torneo Apertura.  El partido terminó sin que se abriera el marcador.  Casi 8 años antes, el domingo 22 de junio de 1997, ambos equipos se habían enfrentado en un partido amistoso en el mismo escenario, que ganó la “U” por 3 a 0 con goles de Francisco Ferreyra (2) y Paolo Maldonado.

El sábado 13 de marzo de 2004 se enfrentó la “U” por primera vez en la historia en un partido oficial con la Universidad San Martín.  Fue en el estadio Monumental por la cuarta fecha del Torneo Apertura.  Ganó el equipo crema por la mínima diferencia con gol de Daniel Cigogna.

El miércoles 14 de abril de 2004 se jugó el primer partido oficial de la historia de Universitario con César Vallejo.  Fue en el estadio Manuel Gómez Arellano de Chimbote por la octava fecha del Torneo Apertura.  El resultado final fue empate a 1 con goles de Ricardo Caldas para el equipo trujillano y de Roberto Holsen para los cremas.

El domingo 4 de mayo de 2003 se disputó el primer partido oficial de la historia con Atlético Universidad.  Fue en el estadio de la UNSA en Arequipa por el Torneo Apertura.  El partido terminó empatado a 1 con goles de Paredes para los locales y Antonio Meza Cuadra para los cremas.

El sábado 3 de marzo de 2001 la “U” y Estudiantes de Medicina se vieron las caras por primera vez en la historia en un partido oficial.  Fue en el estadio Monumental por el Torneo Apertura.  El equipo visitante se llevó la victoria por 2 a 1 con goles de Carrillo y Palomino.  El gol de la “U” lo marcó Fernando Vergara.  Casi 4 años antes, el martes 17 de junio de 1997, ambos equipos se habían enfrentado en un amistoso disputado en el estadio José Picasso Peratta de Ica, que ganó la “U” por 2 a 0 con goles de Francisco Ferreyra.

El sábado 17 de marzo de 2001 la “U” y Sport Coopsol jugaron el primer partido oficial de la historia.  Fue en el estadio Monumental por el Torneo Apertura.  El encuentro terminó sin goles.

El domingo 12 de marzo de 2000 se jugó el primer partido oficial de la historia con UPAO.  Fue en el estadio Nacional por el Torneo Apertura.  Ganó la “U” por 2 a 1 con goles de Carlos Alberto Yaqué y Fernando Del Solar.  El gol del equipo trujillano lo anotó Pedro Ascoy.

El domingo 7 de marzo de 1999 la “U” jugó por primera vez en la historia en un partido oficial con IMI de Talara.  Fue en el estadio Nacional por el Torneo Apertura.  La victoria fue crema por 3 a 0 con goles de Juan Carlos Guzmán, Gustavo Grondona y Juan Pajuelo.

Finalmente, el domingo 16 de junio de 1996 se disputó el primer partido oficial de la historia con La Loretana de Pucallpa.  Fue en el estadio Oficial de esa ciudad, por la undécima fecha del Campeonato Descentralizado.  El partido terminó empatado a 1 con goles de José Pereda por los cremas y Mejía por los locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario