Después de ver la mediocre actuación de Víctor Hugo Carrillo en la justa victoria de Argentina sobre Venezuela (3 a 0) por las eliminatorias (por razones puramente semánticas, para los peruanos siempre serán eliminatorias y no clasificatorias, por más que se esfuercen los creativos de CMD), quedó la sensanción de que para un equipo bien armado sí es posible ganar aunque el arbitraje no sea el adecuado.
En la temporada pasada, Universitario ganó 15 partidos del torneo nacional (11 del Campeonato Descentralizado y 4 de la Liguilla). El árbitro que más veces nos dirigió en encuentros que concluyeron en victoria crema fue George Buckley (3): 3 a 2 sobre Cienciano el sábado 23 de junio en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco por la decimoséptima fecha del Campeonato Descentralizado (primera victoria crema del año en calidad de visitante), 2 a 1 sobre Real Garcilaso el sábado 21 de julio en el estadio Monumental por la vigésimo quinta fecha del Campeonato Descentralizado y 1 a 0 sobre la Universidad San Martín el sábado 10 de noviembre en el estadio Miguel Grau del Callao por la duodécima fecha de la Liguilla (última victoria de la “U” en el año).
Víctor Hugo Carrillo y Diego Haro ocupan el segundo lugar, con 2 triunfos cremas en su récord cada uno. Carrillo condujo el encuentro con Sport Huancayo del sábado 26 de mayo en el estadio Monumental por la decimoquinta fecha del Campeonato Descentralizado (3 a 1) y el compromiso con Unión Comercio del domingo 5 de agosto en el estadio Carlos Vidaurre de Tarapoto por la vigésimo octava fecha del Campeonato Descentralizado (3 a 2). Haro dirigió el partido con Cobresol del domingo 1 de abril en el estadio Monumental por la sexta fecha del Campeonato Descentralizado (3 a 2), que fue la primera victoria cema del año, y el encuentro con Inti Gas del sábado 16 de junio de 2012 en el estadio Monumental por la decimosexta fecha del Capeonato Descentralizado (3 a 1), que fue el primer triunfo crema de la era Solano.
En cuarto lugar están empatados 8 árbitros, con una victoria cada uno. Miguel Santibáñez condujo el partido con León de Huánuco del sábado 21 de abril en el estadio Monumental por la novena fecha del Campeonato Descentralizado (2 a 1). Manuel Garay dirigió el encuentro con Juan Aurich del miércoles 4 de julio en el estadio Monumental por la vigésima fecha del Campeonato Descentralizado (3 a 1). Henry Gambetta fue el árbitro del clásico que la “U” ganó por 2 a 1 el sábado 14 de julio en el estadio Nacional por la vigésimo tercera fecha del Campeonato Descentralizado. Yovani Quevedo dirigió el partido con la Universidad San Martín del martes 24 de julio en el estadio Miguel Grau del Callao por la vigésimo sexta fecha del Campeonato Descentralizado (1 a 0). Ramón Blanco condujo el encuentro con Melgar FBC del miércoles 8 de agosto en el estadio Monumental por la vigésimo novena fecha del Campeonato Descentralizado (3 a 0).
Fernando Legario arbitró la primera victoria crema en la Liguilla: 2 a 1 sobre la Universidad San Martín el martes 25 de septiembre en el estadio Monumental por la quinta fecha. Víctor Hugo Rivera dirigió el compromiso con José Gálvez del viernes 5 de octubre en el estadio Monumental por la séptima fecha de la Liguilla (3 a 0). Y Julio Álvarez condujo el partido con Cobresol del lunes 5 de noviembre en el estadio Monumental por la undécima fecha de la Liguilla (4 a 0), que fue la victoria más amplia de la “U” en todo el 2012.
En lo que va de la temporada 2013 ni George Buckley ni Víctor Hugo Carrillo ni Diego Haro nos han dirigido todavía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario