martes, 9 de agosto de 2016

La previa del partido con Emelec (ida)

Hoy martes 9 de agosto de 2016 a las 9:30 p.m., Universitario recibirá a Emelec de Ecuador en el estadio Nacional, en el encuentro de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El último partido de Copa Sudamericana que jugó la “U” fue el correspondiente a la vuelta de la segunda fase de la edición 2015, ante Defensor Sporting de Uruguay en el estadio Monumental, con Roberto Challe en el banco.  Se disputó el martes 15 de septiembre de 2015 y caímos por 1 a 0 con gol de Facundo Castro de shot a los 4 minutos de juego. En la ida habíamos perdido por 3 a 0.  De los que jugaron ese compromiso aún quedan en el plantel Diego Chávez, Breiner García, Joaquín Aguirre, Enmanuel Paucar, Roberto Siucho y Andy Polo.  El arbitraje estuvo a cargo del ecuatoriano Omar Ponce.

La última vez que jugamos con Emelec fue el martes 27 de enero de 2015, en el estadio George Capwell de Guayaquil.  El encuentro, de carácter amistoso, lo ganaron los locales por 2 a 0, con autogol de Horacio Benincasa a los 28 minutos del primer tiempo y gol de shot de José Luis Quiñónez a los 43 de la misma etapa.  Oscar Ibáñez era el técnico merengue.

El último partido oficial disputado con Emelec fue el correspondiente a la Copa Merconorte del año 2001, cuando a la “U” la dirigía Teddy Cardama.  Se jugó el miércoles 26 de septiembre de 2001 en el estadio George Capwell de Guayaquil.  Fue victoria local por 1 a 0 con gol de Ayoví de shot a los 4 minutos de la primera etapa.  El arbitraje estuvo a cargo del colombiano Henry Cervantes.  Jhon Galliquio ingresó en el segundo tiempo por Julio Rivera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario