domingo, 21 de diciembre de 2014

El plantel del 2014


Para la temporada 2014 el uniforme siguió siendo de Umbro.  Los auspiciadores de la camiseta fueron Pieers en las mangas, Cristal en la parte alta de la espalda, Lan en la parte baja de la espalda y Hyundai en los laterales.  Hacia finales del año Lima Plaza Norte ocupó el centro de la parte frontal de la camiseta.

El técnico argentino Ángel David Comizzo dirigió los 8 primeros partidos del año, hasta el sábado 1 de marzo (empate a 1 con FBC Melgar en Lima).  Carlos Silvestri dirigió los 5 siguientes, hasta el domingo 23 de marzo (empate a 0 con UTC en Cajamarca).    José Del Solar la cagó en los 26 partidos siguientes, hasta el sábado 30 de agosto de 2014 (derrota por 2 a 0 ante Juan Aurich en Chiclayo).  Oscar Ibáñez asumió en la primera fecha del Torneo Clausura y dirigió 16 partidos hasta el final de la temporada.  En esos 16 está el amistoso con la Fiorentina de Italia que se jugó el sábado 2 de agosto, entre la décima y undécima fechas del Torneo Apertura, ocasión que Del Solar aprovechó para tomar vacaciones.

41 jugadores se pusieron la crema en 2014.  De la temporada anterior quedaron Joaquín Aguirre, Fernando Alloco, Carlos Cáceda, Rodrigo Camino, José Carvallo, Diego Chávez, Cristian Dávila, Pedro Diez Canseco, Néstor Duarte, Jorge Esparza, Edwuin Gómez, Antonio Gonzales, Cristhofer Gonzales, Rafael Guarderas, Luis Llontop, Carlos Olascuaga, Franco Otárola, Ángel Romero, Raúl Ruidíaz, Aurelio Saco Vértiz, Werner Schuler, Roberto Siucho, Rainer Torres, Miguel Torres y Josimar Vargas.

Regresaron al primer equipo crema Álvaro Ampuero y Edison Flores (para el Clausura).

Fueron promovidos José Cáceres, Paulo Goyoneche, César Huamantica, Gonzalo Maldonado, Giordano Mendoza, Javier Núñez, Andy Reátegui y Carlos Uribe.

Finalmente, se incorporaron a la institución Luis García, los argentinos Sebastián Luna y Gonzalo Soto, el paraguayo Cris Martínez, el brasileño Dalton Moreira y el argentino Germán Alemanno (para el Clausura).

Antes de iniciar el Torneo Clausura Rodrigo Camino se fue a Cienciano, y demostró con goles que debió quedarse en lugar de dilapidar la plata en el desastre de Alemanno.

De los 55 partidos disputados en el año se ganó 16, se empató 15 y se perdió 24.  Amistosos fueron 5 (Danubio F.C., Nacional de Paraguay, Alianza Lima 2 y Fiorentina por la Copa Euroamericana), por la Copa Libertadores 6 (uno empatado y 5 perdidos), por el Torneo del Inca 14 (3 ganados, 6 empatados y 5 perdidos), por el Torneo Apertura 15 (7 ganados, 3 empatados y 5 perdidos) y por el Torneo Clausura 15 (6 ganados, 3 empatados y 6 perdidos).

Se marcaron 55 goles (el goleador fue Raúl Ruidíaz con 20) y se recibieron 64 (57 encajó José Carvallo, 5 Luis Llontop y 2 Carlos Cáceda).  Nuestros jugadores vieron 140 tarjetas amarillas (17 de Antonio Gonzales y 15 de Edwin Gómez) y 12 tarjetas rojas (3 de Antonio Gonzales y 2 de Edwin Gómez).

La mejor racha estuvo conformada por 3 partidos ganados de manera consecutiva, entre la décima y la duodécima fechas del Grupo B del Torneo del Inca (a FBC Melgar por 1 a 0 en Arequipa el domingo 20 de abril, a Cienciano por 2 a 0 en el Callao el domingo 27 de abril y a la Universidad San Martín por 3 a 2 también en el Callao el domingo 4 de mayo).  La “U” venía de una extensa racha negativa de 18 partidos sin conocer la victoria en el año (8 empatados y 10 perdidos), contando amistosos, Libertadores y Torneo del Inca.

El año futbolístico empezó con el amistoso de la Noche Crema 2014 el viernes 24 de enero ante Danubio F.C. en el estadio Monumental, que terminó igualado a un gol por lado (adelantó Ignacio González para los uruguayos a los 38 minutos del primer tiempo y empató Carlos Olascuaga para los cremas a los 7 del complemento).  La temporada se cerró con la victoria por 3 a 1 sobre Juan Aurich en el estadio Monumental el domingo 30 de noviembre, por la última jornada del Torneo Clausura (empezó ganando el equipo chiclayano con gol de Salazar, pero la “U” volteó en el complemento con 2 goles de Raúl Ruidíaz y uno de Edison Flores).


No hay comentarios:

Publicar un comentario