miércoles, 7 de marzo de 2018

Lo que mal empieza, mal acaba

Este año llevamos apenas una victoria en 6 fechas del torneo local, por responsabilidad, básicamente, del técnico, que no sabe de fútbol.  Es un pésimo inicio de campeonato, pero ha habido peores.  Lo que sí está claro es que, cuando hemos empezado tan mal (por lo menos en los últimos años), no hemos campeonado.

El año pasado la primera victoria llegó recién en la sexta fecha (este año fue en la quinta).  Empezamos empatando a 1 con Sport Huancayo en casa, luego caímos por 2 a 0 ante los cagones en Matute, perdimos por 2 a 1 con UTC en Cajamarca, empatamos a 1 con Real Garcilaso en el Monumental, igualamos sin goles con Juan Aurich en Trujillo y, finalmente, le ganamos a Deportivo Municipal en casa por 1 a 0.

En 2016 empezamos ganando en la primera fecha del Torneo Apertura ante Ayacucho F.C. de visitantes, por 5 a 2.  El título de ese torneo fue nuestro.

En 2015 la primera victoria llegó también en la primera fecha, ante León en el Monumental, por la mínima diferencia.

El inicio de temporada de 2014 fue el peor de todos en los últimos años: ganamos recién en la décima fecha.  El vía crucis fue el siguiente:  derrota por 1 a 0 ante César Vallejo en el estadio Monumental, derrota por el mismo marcador ante Los Caimanes en Chiclayo, empate a 1 con FBC Melgar en casa, derrota por 1 a 0 ante Cienciano en Espinar, igualdad a 1 con la Universidad San Martín en el Monumental, empate a 0 con UTC en Cajamarca, derrota por 3 a 1 ante Sport Huancayo en el Monumental, empate a 1 con César Vallejo en Trujillo, empate a 0 con Los Caimanes en el estadio Nacional y, finalmente, victoria por 1 a 0 sobre FBC Melgar en Arequipa.

En 2013, año del último título nacional, empezamos ganando en la primera fecha del Campeonato Descentralizado, 1 a 0 sobre César Vallejo en el estadio Monumental.

En 2012 la primera victoria llegó recién en la sexta fecha.  Empezamos perdiendo por 1 a 0 ante Inti Gas en Ayacucho, luego empatamos a 1 con Cienciano en el Monumental, igualamos a 1 con los pavos en el estadio Nacional, igualamos sin goles con José Gálvez en casa, caímos por 1 a 0 ante Juan Aurich en Chiclayo y en la sexta fecha le ganamos a Cobresol por 3 a 2 en Ate.

En 2011 sólo tuvimos que esperar 3 fechas para ganar.  Arrancamos empatando a 0 con Juan Aurich en el Monumental, luego empatamos a 1 con CNI en Iquitos y finalmente le ganamos a la Universidad San Martín por 1 a 0 en casa.

En 2010 ganamos al cuarto partido (que correspondía a la quinta fecha, porque el encuentro de la cuarta lo postergamos por la participación en la Copa Libertadores).  Empezamos perdiendo por 2 a 1 ante Inti Gas en el estadio Monumental, luego caímos por el mismo marcador ante Juan Aurich en Chiclayo y ante Sporting Cristal en casa.  El siguiente partido, ante José Gálvez en el estadio Monumental, lo ganamos por 1 a 0.

Y en 2009, año del penúltimo título nacional, empezamos ganando en la primera fecha, de visitantes ante Alianza Atlético, por 2 a 1.


Los números no mienten: cuando se empieza mal, se acaba mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario