miércoles, 30 de noviembre de 2016

La previa del partido de ida con FBC Melgar

Hoy miércoles 30 de noviembre de 2016 a las 8:00 p.m., Universitario recibirá a FBC Melgar en el estadio Nacional, en el partido de ida de las semifinales del torneo nacional.

Será la cuarta vez en el año que nos enfrentemos al equipo arequipeño.  El saldo, hasta el momento, es negativo, con un empate en un encuentro amistoso y 2 derrotas en los oficiales.

El domingo 31 de enero de 2016 empatamos sin goles en el estadio de la UNSA en Arequipa, en la Noche Rojinegra.  Alineamos con Carlos Cáceda en el arco; Rodrigo Cuba, Adán Balbín, Gustavo Dulanto y Joaquín Aguirre en la defensa; Giordano Mendoza, Enmanuel Paucar, Raúl Tito, Rafael Guarderas y Juan Diego Gutiérrez en la volante; y Hernán Rengifo en la delantera. En el segundo tiempo ingresaron Breiner García por Dulanto, Horacio Benincasa por Guarderas y César Huamantica por Paucar.

El jueves 5 de mayo de 2016 caímos por 3 a 1 en el estadio Nacional, por la quinta fecha del Torneo Apertura.  El técnico Roberto Challe formó a Carlos Cáceda en el arco; Rodrigo Cuba, Breiner García, Horacio Benincasa y Miguel Trauco en la defensa; Adán Balbín, Enmanuel Paucar, César Huamantica y Andy Polo en la volante; y Juan Diego Gutiérrez con Edison Flores (capitán) en la delantera. En el segundo tiempo entraron Roberto Siucho por Polo, Diego Guastavino por Gutiérrez y Ángel Romero por Balbín.  Abrió el marcador para FBC Melgar Anderson Santamaría de shot desde fuera del área, apenas a los 57 segundos de iniciado el compromiso.  El segundo de la visita lo marcó Aurelio Gonzales Vigil de shot a los 39 minutos del primer tiempo.  El descuento de la “U” lo anotó de cabeza Edison Flores, a los 14 minutos del período complementario, tras un centro de Juan Diego Gutiérrez desde la izquierda que interceptó Rodrigo Cuba.  El tercero de la noche para los arequipeños lo marcó Gustavo Torres de shot a los 45 minutos del segundo tiempo.

Finalmente, el miércoles 29 de junio de 2016 perdimos por 5 a 2 en el estadio de la UNSA en Arequipa, por la quinta fecha del Torneo Clausura.  La “U” formó con Raúl Fernández (capitán) en el arco; Rodrigo Cuba, Breiner García, Horacio Benincasa y Miguel Trauco en la defensa; Enmanuel Paucar, Josimar Vargas, Diego Manicero y Roberto Siucho en la volante; y Andy Polo con Juan Diego Gutiérrez en la delantera.  En el segundo tiempo entraron Diego Guastavino por Gutiérrez, Hernán Rengifo por Manicero y Raúl Tito por Polo. Abrió el marcador Omar Fernández de shot a los 21 minutos de juego.  La “U” empató rápido, a los 24 del primer tiempo, gracias a un autogol de Bernardo Cuesta, quien metió la pelota con la cabeza en su propio arco tras un tiro libre cobrado por Diego Manicero.  El desnivel para los cremas lo anotó Andy Polo de shot a los 46 minutos de la primera etapa, definiendo de derecha en un contragolpe.  En el segundo tiempo FBC Melgar le dio vuelta al marcador con goles de Alexander Sánchez de shot a los 10 minutos, Horacio Benincasa (autogol) a los 13 y Dhawlin Leudo de shot a los 37 y a los 42.


lunes, 28 de noviembre de 2016

Derrota ante la Universidad San Martín

Ayer domingo 27 de noviembre de 2016, Universitario, con un equipo alterno, cayó por 1 a 0 ante la Universidad San Martín en el estadio Monumental, por la decimocuarta y última fecha de la Liguilla B. 

La “U” alineó con Raúl Fernández (capitán) en el arco; Josué Estrada, John Galliquio, Diego Rodríguez y Joaquín Aguirre en la defensa; Ángel Romero, Enmanuel Paucar, Roberto Siucho y Juan Pablo Pino en la volante; y Raúl Tito con Adrián Ugarriza en la delantera.

A los 11 minutos del primer tiempo Juan Pablo Pino dejó su lugar en el campo, por lesión, a Diego Guastavino.  A los 18 de la misma etapa hizo lo propio Ángel Romero, siendo sustituido por Josimar Vargas.  En el segundo tiempo ingresó al campo Kevin Quevedo por Raúl Tito.

Fue titular en el conjunto visitante el ex crema Alvaro Ampuero (2011-2012 y 2014-2015).

El único gol del partido lo anotó Crisian Ortiz de shot a los 16 minutos de juego.

El árbitro Ramón Blanco amonestó a Roberto Siucho, Josimar Vargas y Enmanuel Paucar de Universitario y a Wilder Cartagena y Alexander Succar de la Universidad San Martín.


sábado, 26 de noviembre de 2016

La previa del partido con la Universidad San Martín

Mañana domingo 27 de noviembre de 2016 a las 4:00 p.m., Universitario recibirá a la Universidad San Martín en el estadio Monumental, por la decimocuarta y última fecha de la Liguilla B.

Este año nos hemos enfrentado 3 veces con este rival.  Cada equipo ganó un partido.  El último lo empatamos.

El jueves 28 de abril de 2016, por la decimotercera fecha del Torneo Apertura, ganamos en el estadio Monumental por 2 a 0, con doblete de Juan Diego Gutiérrez: de shot a los 17 minutos del primer tiempo y a los 42 del complemento.  5,571 espectadores vieron este encuentro arbitrado por Joel Alarcón, que expulsó a Joazinho Arroé del equipo visitante.

El jueves 4 de agosto de 2016 caímos por 3 a 1 en el estadio Nacional, por la decimotercera fecha del Torneo Clausura.  Anotaron Ramiro Cáseres de shot a los 6 minutos de juego, Joel Sánchez de rebote a los 27 del primer tiempo y Cristian Ortiz de shot a los 18 del complemento.  El descuento de la “U” lo marcó Adán Balbín de shot a los 38 minutos del segundo tiempo.  4,467 personas asistieron al estadio.  Mike Palomino fue el árbitro.

Finalmente, el miércoles 26 de octubre de 2016 empatamos a 4 en el estadio Miguel Grau del Callao, por la séptima fecha de la Liguilla B.  3,266 personas vieron en directo la fenomenal remontada de la “U”.  Empezamos perdiendo por 4 a 0, con goles de Cristian Ortiz de shot a los 6 minutos del primer tiempo, Alexander Succar de shot a los 16, William Palacios de shot a los 19 y Succar nuevamente de shot a los 28 de la primera etapa.  Sin embargo, la “U” supo reaccionar.  Primero fue un gol de penal de Hernán Rengifo a los 40 minutos del primer tiempo.  Luego Diego Manicero de cabeza puso el segundo, a los 8 minutos del complemento.  El tercero lo anotó Adrián Ugarriza de shot a los 31 minutos del segundo tiempo.  El 4 a 4 lo marcó Diego Manicero de penal a los 35 minutos del mismo período.  El arbitraje estuvo a cargo de Michael Espinoza.


jueves, 24 de noviembre de 2016

Empate con Ayacucho F.C.

Ayer miércoles 23 de noviembre de 2016, Universitario empató a 1 con Ayacucho F.C. en el estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho, por la decimotercera fecha de la Liguilla B. 

La “U” alineó con Carlos Cáceda en el arco; Rodrigo Cuba, Breiner García, Horacio Benincasa y Miguel Trauco en la defensa; Adán Balbín, Giordano Mendoza, Diego Manicero y Edwuin Gómez en la volante; y Raúl Tito con Hernán Rengifo (capitán) en la delantera.

En el segundo tiempo ingresaron Roberto Siucho por Gómez, Diego Guastavino por Manicero y Adrián Ugarriza por Rengifo.

Fueron titulares en el conjunto local los ex cremas Giancarlo Carmona (2008-2010), Carlos Orejuela (2000-2002 y 2009-2010) y Mario Tajima (2012-2013).  En el banco se quedó sin ingresar el ex merengue Néstor Duarte (2007-2015).

Abrió el marcador Hernán Rengifo de shot a los 6 minutos de juego, tras pase de Diego Manicero.  El empate para Ayacucho F.C. lo marcó Juan Diego Mochcco de shot a los 15 minutos del primer tiempo, aprovechando un grosero error de Rodrigo Cuba.  Carlos Orejuela del equipo ayacuchano falló un penal a los 5 minutos del período complementario, enviando el balón al travesaño.  Luego, a los 19, Hernán Rengifo hizo lo mismo, elevando su disparo.

El árbitro Luis Seminario amonestó a Giancarlo Carmona y Mario Tajima del conjunto local y a Breiner García y Horacio Benincasa de Universitario.


miércoles, 23 de noviembre de 2016

La previa del partido con Ayacucho F.C.

Hoy miércoles 23 de noviembre de 2016 a las 3:30 p.m., Universitario visitará a Ayacucho F.C. en el estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho, por la decimotercera fecha de la Liguilla B.

Este año nos hemos enfrentado 3 veces con este rival, con un saldo de 2 victorias cremas por una de los ayacuchanos.

El domingo 7 de febrero de 2016, por la primera fecha del Torneo Apertura, ganamos en el estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho, por 5 a 2.  Anotaron para los cremas Edison Flores de shot a los 14 minutos de juego, Diego Guastavino de tiro libre a los 23 del primer tiempo, Hernán Rengifo de shot a los 7 del segundo tiempo y nuevamente Guastavino de shot a los 26 y a los 41 del mismo período.  El primero de los ayacuchanos lo marcó Jesús Chávez de shot a los 8 minutos del segundo tiempo y el segundo lo hizo César Valoyes de shot a los 37 de la misma etapa.  9,794 espectadores vieron este encuentro arbitrado por Michael Espinoza.

El domingo 15 de mayo de 2016 caímos por 2 a 0 en el estadio Monumental, por la primera fecha del Torneo Clausura.  Anotaron los mismos que en Ayacucho: Jesús Chávez de penal a los 14 minutos de juego y César Valoyes de shot a los 10 del complemento.  Raúl Ruidíaz falló un penal a los 9 minutos del segundo tiempo, que pudo ser el empate a 1.  11,004 personas asistieron al estadio.  Eduardo Chirinos fue el árbitro.

Finalmente, el domingo 2 de octubre de 2016, ganamos por 4 a 2 en el estadio Monumental, por la sexta fecha de la Liguilla B.  Abrió el marcador Diego Guastavino de tiro libre a los 3 minutos de juego.  El segundo lo marcó Hernán Rengifo de shot a los 33 minutos del primer tiempo.  A los 42 de la misma etapa, Edwuin Gómez anotó el tercero.  Carlos Orejuela descontó para los ayacuchanos, de shot a los 44 minutos de la primera etapa.  El cuarto de la “U” lo anotó Raúl Tito de shot  los 4 minutos del segundo tiempo.  El segundo de la visita lo marcó Paolo Joya a los 43 minutos del mismo período.  Fue un gol olímpico.  Se lo anotó a Patrick Zubczuk.  Asistieron al estadio 4,822 espectadores.  El árbitro Renzo Castañeda expulsó a Raúl Fernández por doble amonestación, cuando el encuentro estaba 4 a 1.


lunes, 21 de noviembre de 2016

Empate con UTC

Ayer domingo 20 de noviembre de 2016, Universitario empató a 1 con UTC en el estadio Monumental, por la duodécima fecha de la Liguilla B. 

La “U” alineó con Carlos Cáceda en el arco; Rodrigo Cuba, Breiner García, Horacio Benincasa y Miguel Trauco en la defensa; Adán Balbín, Joaquín Aguirre, Diego Guastavino y Diego Manicero en la volante; y Andy Polo con Hernán Rengifo (capitán) en la delantera.

En el segundo tiempo ingresaron Juan Pablo Pino por Guastavino, Ángel Romero por Aguirre y Roberto Siucho por Manicero.

Fueron titulares en el conjunto visitante los ex cremas José Carvallo (2003-2007 y 2013-2015), Nelinho Quina (2008-2009), Juan Pablo Vergara (2003), José Mendoza (2003-2006 y 2011), Rafael Guarderas (2012-2016) y Johan Fano (2007 y 2011).  En el segundo tiempo ingresaron los ex merengues Donny Neyra (2014-2016) y César Huamantica (2014-2016).

Abrió el marcador Diego Manicero de shot a los 31 minutos del primer tiempo.  La igualdad para los cajamarquinos la consiguió Johan Fano de penal a los 22 minutos del período complementario.

El árbitro Roberto Mauro amonestó a Hernán Rengifo y Rodrigo Cuba de Universitario así como a Josué Vidales, Rafael Guarderas y David Díaz de UTC.


sábado, 19 de noviembre de 2016

La previa del partido con UTC

Mañana domingo 20 de noviembre de 2016 a las 4:00 p.m., Universitario recibirá a UTC en el estadio Monumental, por la duodécima fecha de la Liguilla B.

Este año nos hemos enfrentado 3 veces con este rival, con una victoria para cada equipo y un empate.

El domingo 8 de mayo de 2016 ganamos por 3 a 1 en el estadio Monumental, por la decimoquinta fecha del Torneo Apertura.  Todos los goles cremas los anotó Raúl Ruidíaz: de cabeza a los 11 minutos de juego, de penal a los 32 del primer tiempo y de shot a los 43 de la misma etapa.  El descuento de los cajamarquinos lo marcó Juan Pablo Vergara de cabeza a los 45 minutos del período complementario.  A los 38 minutos de la primera etapa Carlos Cáceda le atajó un penal a Johan Fano.  2,432 personas vieron este triunfo crema.  Roberto Mauro fue el árbitro.

El sábado 12 de agosto de 2016, por la decimoquinta fecha del Torneo Clausura, perdimos por 2 a 1 en el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca, ante 5,327 espectadores.  Johan Fano anotó los goles del equipo local: de shot a los 13 minutos de juego y de penal a los 6 del complemento.  Diego Manicero había empatado para los cremas, de penal a los 33 minutos del primer tiempo.  Eduardo Chirinos se encargó del arbitraje.

Finalmente, el sábado 24 de septiembre de 2016 empatamos a 1 en el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca, por la quinta fecha de la Liguilla B, ante 4,956 espectadores.  Abrió el marcador Johan Fano para los locales, de penal a los 17 minutos de juego y lo empató Edwuin Gómez para los cremas, de shot al primer minuto del segundo tiempo.  Henry Gambetta fue el árbitro.  Julio Edson Uribe del equipo cajamarquino fue expulsado.


jueves, 17 de noviembre de 2016

Si las cacas no quieren jugar, no se les puede obligar

Hay que ser bien cobarde para correrte de un clásico que sabes que vas a perder y pretender ganar los puntos en mesa.  Después de caer en la cagonería ante Ayacucho F.C. (un equipo que lucha por no descender), tomaron conciencia de que la única manera que tienen de ganar puntos es en la mesa, y por eso aceitaron toda su maquinaria para evitar disputar el clásico que corresponde por la undécima fecha de la Liguilla B, y sumar de a 3.  En la cancha no hubieran podido hacerlo, y no porque tengan un seudo entrenador, sino porque lo cagón no se los quita nadie.  Ya lo dijo Jean Ferrari el miércoles 27 de diciembre de 1995 ante las cámaras de televisión, luego de ganarles la definición del subcampeonato de ese año con gol de Roberto Martínez: Siempre serán cagones, siempre.

A nosotros no nos quita el sueño no jugar el clásico y que les den los puntos a las cacas más 3 goles a favor.  Será una victoria pírrica porque sin jugar el clásico nosotros igual estaremos en las semifinales, y ellos con sus 3 puntos de regalo (más los 2 adicionales que les regalaron del clásico anterior que terminó empatado) no estarán entre los 4 primeros, y como siempre, nos mirarán por la TV.  Sin los 3 puntos del clásico tal vez no alcance para terminar primeros o segundos en el acumulado, pero no importa.  Si vamos a ser campeones debemos serlo ganándole a cualquier rival en la semifinal y disputando los partidos de locales antes o después.  Claro que sería lindo dar la vuelta olímpica en el Monumental definiendo el título allí en la segunda final.  Pero si el rival de la final tiene más puntos que nosotros en el acumulado y decide jugar la vuelta en su casa, da igual.  Daremos la vuelta de visitantes, como muchas veces lo hemos hecho.  Lástima nomás que no podamos jugar la final en Yompián contra las cacas.  Tantas vueltas hemos dado allí que podría ser nuestra segunda casa si no fuera porque apesta a mierda.  Como las comisiones de justicia hediondas que le dan la razón sin criterio jurídico alguno.  En fin, es nuestro fulbo subdesarrollado, en la cancha y en la mesa.


martes, 15 de noviembre de 2016

Un 15 de noviembre como hoy martes...

Un 15 de noviembre como hoy martes, partido de eliminatorias con Brasil de incierto resultado, Universitario ha jugado 2 veces en la Historia Crema Reciente.  Ambos encuentros terminaron igualados.

El domingo 15 de noviembre de 1998 la “U” de Osvaldo Piazza tenía que enfrentar a Deportivo Pesquero en el estadio Manuel Gómez Arellano de Chimbote, por el Torneo Clausura.  Veníamos de ganarle por 1 a 0 a Unión Minas en el estadio Nacional el domingo anterior, 8 de noviembre de 1998, con gol de Gustavo Grondona a los 39 minutos del segundo tiempo.  Antes de ese encuentro, habíamos perdido 3 a 1 en casa ante Caracas F.C. de Venezuela por la Copa Merconorte (el gol de la “U” fue de Milton Marquillo).

Ante Deportivo Pesquero alineamos con Oscar Ibáñez en el arco; Edson Domínguez, Luis Guadalupe y Juan Pajuelo en la defensa; José Luis Carranza, Fernando Del Solar, Giuliano Portilla, Gustavo Grondona y Mauro Cantoro en el mediocampo; y Roberto Farfán con Eduardo Esidio en el ataque.  También jugaron Jorge Araujo (entró por Domínguez), Anthony Matellini (ingresó por Farfán) y Rafael Gallardo (sustituyó a Cantoro).

Estuvimos arriba en el marcador por 2 a 0, con goles de Eduardo Esidio de shot a los 21 minutos de juego y Gustavo Grondona de shot a los 31 minutos de la primera etapa.  El segundo tiempo fue mejor aprovechado por los locales, quienes lograron empatar con anotaciones de Gonzales de shot a los 5 minutos y Cipriano de shot a los 29. 2 a 2 fue el resultado final.

6,362 espectadores vieron el compromiso arbitrado por Víctor Mayorga, quien expulsó a Gregorio Bernales del equipo local y a Gustavo Grondona de Universitario.

El año pasado, el domingo 15 de noviembre de 2015, se jugó en el estadio Nacional el clásico correspondiente a la séptima fecha del Torneo Clausura.  Nosotros éramos locales.  Empezaron ganando los cagones con gol de Carlos Preciado de shot a los 34 minutos de juego.  El empate lo anotó el que es  ahora el mejor jugador de la selección nacional, Edison Flores.  Su gol fue de shot a los 22 minutos del segundo tiempo.  El técnico crema Roberto Challe alineó a Diego Chávez, Horacio Benincasa, Joaquín Aguirre, Josimar Vargas, Enmanuel Paucar y Andy PoloÁngel Romero ingresó en el complemento.  El arbitraje estuvo a cargo de Manuel Garay.


viernes, 11 de noviembre de 2016

Un 10 de noviembre como ayer jueves...

Un 10 de noviembre como ayer jueves, victoria peruana sobre Paraguay en Asunción por 4 a 1 con gol de Edison Flores, Universitario ha jugado 4 veces en la Historia Crema Reciente, con un saldo de 2 victorias y 2 empates.

El miércoles 10 de noviembre de 1999 empatamos sin goles con Atlético Nacional de Medellín en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, por la Copa Merconorte.  El entrenador merengue era Roberto Challe.  El arbitraje estuvo a cargo del venezolano Luis Solórzano.

El miércoles 10 de noviembre de 2004 la “U” le ganó por 1 a 0 a Unión Huaral en el estadio Julio Lores Colán de Huaral, por la decimoquinta fecha del Torneo Clausura, ante 2,941 espectadores.  El único gol del partido lo hizo Juan Manuel Vargas de shot a los 35 minutos del primer tiempo.  Luis Reyna era el técnico crema.  Víctor Hugo Carrillo fue el árbitro.

El miércoles 10 de noviembre de 2010 igualamos a 2 goles por bando en el clásico disputado en el estadio Alejandro Villanueva, por la décima fecha de la Liguilla, con el arbitraje de George Buckley.  Miguel Torres adelantó para los cremas, de cabeza a los 32 minutos de juego.  A los 42 del primer tiempo, José Soto de shot empató para los cagones.  El blanquiazul Edgar Villamarín puso el 2 a 1 a favor de la “U”, con un autogol a los 10 minutos del complemento.  Leandro Fleitas marcó el empate a 2 definitivo para los locales, de shot a los 28 minutos del segundo tiempo.  Raúl Fernández y John Galliquio fueron titulares en el equipo merengue.

Finalmente, el sábado 10 de noviembre de 2012 le ganamos a la Universidad San Martín por 1 a 0, con gol de Miguel Ximénez de cabeza a los 4 minutos del período complementario.  El partido se jugó en el estadio Miguel Grau del Callao, por la duodécima fecha de la Liguilla.  El técnico crema Nolberto Solano alineó a Diego Chávez, John Galliquio, Josimar Vargas y Andy Polo.  George Buckley fue el juez del compromiso.


domingo, 6 de noviembre de 2016

Un 6 de noviembre como hoy...

El encuentro con Alianza Lima correspondiente a la undécima fecha de la Liguilla B programado para hoy domingo 6 de noviembre de 2016 en el estadio Monumental finalmente no se jugará porque la ONAGI no dio las garantías correspondientes al compromiso debido a que la solicitud de garantías no fue presentada por la administración actual de Universitario sino por la administración anterior, cuyo mandato ya cesó.  Habrá que esperar la reprogramación.

Un 6 de noviembre como hoy domingo Universitario había jugado una sola vez en la Historia Crema Reciente.  Fue el sábado 6 de noviembre de 1999 ante Deportivo Pesquero en el estadio Nacional, por el Torneo Clausura, bajo la conducción técnica de Roberto Challe.  Fue victoria crema por 5 a 0, con goles de Gustavo Grondona (de shot a los 2 minutos de juego y de sombrero a los 33 del primer tiempo), José Del Solar (de shot a los 44 de la primera etapa), Adrián Coria (de tiro libre a los 6 del complemento) y Roberto Mauro Cantoro (de shot a los 40 del mismo período).  6,755 espectadores asistieron al estadio.  El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Vega, quien expulsó a Julio Rivera de la “U” y a Carlos Silvestri y Jair Butrón del equipo chimbotano.

Universitario venía de empatar sin goles con IMI en el estadio Campeonísimo de Talara el domingo 31 de octubre de 1999.  Luego de la goleada sobre Deportivo Pesquero, empató a 0 con Atlético Nacional de Medellín en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, por la Copa Merconorte, el miércoles 10 de noviembre de 1999.  4 días después, el domingo 14 de noviembre, igualó a 2 con Cienciano en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco, con goles de Gregorio Bernales y Eduardo Esidio.    A fines de esta temporada Roberto Challe nos haría ganar el título nacional, coronándonos bicampeones.


sábado, 5 de noviembre de 2016

La previa del clásico

Mañana domingo 6 de noviembre de 2016 a las 4:00 p.m., Universitario debería recibir al Alianza Lima en el estadio Monumental, por la undécima fecha de la Liguilla B.  Sin embargo, hasta el momento no se sabe si se juega o no, por falta de garantías.  Si se juega, será sin público.

Este año nos hemos enfrentado 4 veces con este rival.  Ganamos 2 partidos oficiales y el otro lo empatamos.  El único amistoso lo perdimos.

El viernes 1 de abril de 2016 se empezó a jugar el clásico correspondiente a la décima fecha del Torneo Apertura en el estadio Alejandro Villanueva.  Comenzamos ganando con gol de shot de Diego Guastavino a los 9 minutos de juego.  A los 30 segundos de iniciado el período complementario lo igualó Julio Landauri de shot.  A los 4 minutos del segundo tiempo el árbitro Henry Gambetta suspendió el partido por bombardas en las tribunas.  Los 22,212 espectadores que habían asistido al estadio ese día se perdieron el gol del triunfo anotado por Raúl Ruidíaz el miércoles 13 de abril de 2016, cuando se jugaban 43 minutos de la etapa final.

El sábado 25 de junio de 2016 se jugó un clásico amistoso en el estadio Manuel Rivera Sánchez de Chimbote que ganaron los cagones por 1 a 0, con gol de Andy Pando de shot a los 24 minutos de juego.  El arbitraje estuvo a cargo de César Chun.

El jueves 21 de julio de 2016, por la décima fecha del Torneo Clausura, ganamos por 1 a 0 en el estadio Nacional, ante 35,452 espectadores.  El único gol del partido lo marcó Hernán Rengifo de cabeza a los 44 minutos del segundo tiempo.  Michael Espinoza, árbitro del encuentro, expulsó al crema Adán Balbín y al cagón Andy Pando.

Finalmente, el sábado 17 de septiembre de 2016 empatamos a 1 en el estadio Alejandro Villanueva, por la cuarta fecha de la Liguilla B.  Lo que pase en la mesa ya es extradeportivo y no cuenta para las estadísticas.  Adelantó para los cagones Luis Trujillo de tiro libre a los 43 minutos de la primera etapa.  La igualdad la marcó Juan Pablo Pino de shot a los 14 del complemento.  18,201 personas asistieron a la cagonería.  El arbitraje estuvo a cargo de Diego Haro.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Un 30 de octubre como el sábado pasado...

Un 30 de octubre como el sábado pasado, derrota por 4 a 0 ante Sport Huancayo en calidad de visitantes, Universitario había jugado 4 veces en la Historia Crema Reciente, con un saldo de un partido ganado y 3 perdidos.

El martes 30 de octubre de 2001 se reanudó el encuentro con Estudiantes de Medicina suspendido por el árbitro Ángel Ziani el domingo 21 de octubre anterior.  El compromiso, válido por el Torneo Clausura, se jugaba en el estadio José Picasso Peratta de Ica, pero los últimos 8 minutos se jugaron en el estadio Nacional.  El equipo iqueño se venía imponiendo por 1 a 0 con gol de Germán Carty a los 14 minutos del segundo tiempo.  En Lima el marcador no varió.  El técnico merengue Teddy Cardama alineó a John Galliquio como lateral derecho.

El miércoles 30 de octubre de 2002 visitamos al Alianza Lima en el estadio Nacional por el Torneo Clausura y caímos por 3 a 2.  Los goles de los victorianos los marcaron Romero y Holsen (2).  Por la “U” anotaron César García y Paul Cominges.  El técnico Osvaldo Piazza hizo jugar a John Galliquio de zaguero central.

El domingo 30 de octubre de 2011 la “U” jugó ante Cienciano en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco por la vigésimo sexta fecha del Campeonato Descentralizado y perdió por 3 a 0 (goles de Juan Carlos Mariño, M. García y Sergio Ibarra).  Fue aquella vez en que el equipo titular no llegó a tiempo al estadio y se tuvo que recurrir a los juveniles y a la reserva que había jugado minutos antes.  Josimar Vargas fue titular.  Ángel Romero ingresó en el primer tiempo, bajando del avión.

Finalmente, el miércoles 30 de octubre de 2013 ganamos por la mínima diferencia a José Gálvez en el estadio Nacional por la séptima fecha de la Liguilla, con gol de Diego Guastavino de shot a los 42 minutos del segundo tiempo.  El técnico Ángel Comizzo, campeón ese año, alineó a Diego Chávez, Ángel Romero y Edwuin Gómez.  Guastavino entró en el período complementario.  Henry Gambetta, árbitro del encuentro, expulsó a Piero Alva del conjunto visitante.