martes, 15 de noviembre de 2016

Un 15 de noviembre como hoy martes...

Un 15 de noviembre como hoy martes, partido de eliminatorias con Brasil de incierto resultado, Universitario ha jugado 2 veces en la Historia Crema Reciente.  Ambos encuentros terminaron igualados.

El domingo 15 de noviembre de 1998 la “U” de Osvaldo Piazza tenía que enfrentar a Deportivo Pesquero en el estadio Manuel Gómez Arellano de Chimbote, por el Torneo Clausura.  Veníamos de ganarle por 1 a 0 a Unión Minas en el estadio Nacional el domingo anterior, 8 de noviembre de 1998, con gol de Gustavo Grondona a los 39 minutos del segundo tiempo.  Antes de ese encuentro, habíamos perdido 3 a 1 en casa ante Caracas F.C. de Venezuela por la Copa Merconorte (el gol de la “U” fue de Milton Marquillo).

Ante Deportivo Pesquero alineamos con Oscar Ibáñez en el arco; Edson Domínguez, Luis Guadalupe y Juan Pajuelo en la defensa; José Luis Carranza, Fernando Del Solar, Giuliano Portilla, Gustavo Grondona y Mauro Cantoro en el mediocampo; y Roberto Farfán con Eduardo Esidio en el ataque.  También jugaron Jorge Araujo (entró por Domínguez), Anthony Matellini (ingresó por Farfán) y Rafael Gallardo (sustituyó a Cantoro).

Estuvimos arriba en el marcador por 2 a 0, con goles de Eduardo Esidio de shot a los 21 minutos de juego y Gustavo Grondona de shot a los 31 minutos de la primera etapa.  El segundo tiempo fue mejor aprovechado por los locales, quienes lograron empatar con anotaciones de Gonzales de shot a los 5 minutos y Cipriano de shot a los 29. 2 a 2 fue el resultado final.

6,362 espectadores vieron el compromiso arbitrado por Víctor Mayorga, quien expulsó a Gregorio Bernales del equipo local y a Gustavo Grondona de Universitario.

El año pasado, el domingo 15 de noviembre de 2015, se jugó en el estadio Nacional el clásico correspondiente a la séptima fecha del Torneo Clausura.  Nosotros éramos locales.  Empezaron ganando los cagones con gol de Carlos Preciado de shot a los 34 minutos de juego.  El empate lo anotó el que es  ahora el mejor jugador de la selección nacional, Edison Flores.  Su gol fue de shot a los 22 minutos del segundo tiempo.  El técnico crema Roberto Challe alineó a Diego Chávez, Horacio Benincasa, Joaquín Aguirre, Josimar Vargas, Enmanuel Paucar y Andy PoloÁngel Romero ingresó en el complemento.  El arbitraje estuvo a cargo de Manuel Garay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario