lunes, 31 de octubre de 2016

Derrota ante Sport Huancayo

Ayer domingo 30 de octubre de 2016, en un partido cuyo resultado fue determinado por errores arbitrales imperdonables y que dan lugar a suspicacias, Universitario cayó por 4 a 0 ante Sport Huancayo en el estadio Huancayo de esa ciudad, por la décima fecha de la Liguilla B. 

La “U” alineó con Carlos Cáceda en el arco; Rodrigo Cuba, John Galliquio (capitán), Breiner García y Joaquín Aguirre en la defensa; Ángel Romero, Giordano Mendoza, Miguel Trauco y Diego Manicero en la volante; y Raúl Tito con Adrián Ugarriza en la delantera.

En el segundo tiempo ingresaron Diego Guastavino por Aguirre, Josué Estrada por Tito y Enmanuel Paucar por Guastavino (lesionado).

Fueron titulares en el conjunto local los ex cremas Víctor Balta (2003, 2007-2009 y 2011), Willy Rivas (2005-2008 y 2012) y Antonio Meza Cuadra (2003).  En el banco se quedó sin ingresar el ex merengue Gianfranco Labarthe (2008-2010).

Abrió el marcador Antonio Meza Cuadra de sombrero, en posición adelantada, a los 21 minutos de juego.  El segundo lo anotó Víctor Peña de shot, en posición adelantada, a los 4 minutos del segundo tiempo.  Cuando el partido estaba 2 a 0 a favor de Sport Huancayo, el árbitro anuló un gol legítimo a Adrián Ugarriza, evidenciando su flagrante desconocimiento del reglamento (o, tal vez, su decisión de no aplicarlo).  El tercero lo anotó Marcos Lliuya de shot a los 23 minutos del período complementario.  El cuarto y definitivo lo marcó Willy Rivas de shot a los 34 minutos de la misma etapa.

El árbitro Miguel Sántiváñez, de pésima actuación, amonestó a Manuel Corrales y Víctor Peña del conjunto local y a Joaquín Aguirre de Universitario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario