miércoles, 18 de noviembre de 2015

Un 15 de noviembre como el domingo pasado...

Un 15 de noviembre como el domingo pasado, empate en el clásico aplazado de la séptima fecha del Torneo Clausura, Universitario había jugado una sola vez en la Historia Crema Reciente.  Ese encuentro también terminó igualado.

El domingo 15 de noviembre de 1998 la “U” de Osvaldo Piazza tenía que enfrentar a Deportivo Pesquero en el estadio Manuel Gómez Arellano de Chimbote, por el Torneo Clausura.  Veníamos de ganarle por 1 a 0 a Unión Minas en el estadio Nacional el domingo anterior, 8 de noviembre de 1998, con gol de Gustavo Grondona a los 39 minutos del segundo tiempo.  Antes de ese encuentro, habíamos perdido 3 a 1 en casa ante Caracas F.C. de Venezuela por la Copa Merconorte (el gol de la “U” fue de Milton Marquillo).

Ante Deportivo Pesquero alineamos con Oscar Ibáñez en el arco; Edson Domínguez, Luis Guadalupe y Juan Pajuelo en la defensa; José Luis Carranza, Fernando Del Solar, Giuliano Portilla, Gustavo Grondona y Mauro Cantoro en el mediocampo; y Roberto Farfán con Eduardo Esidio en el ataque.  También jugaron Jorge Araujo (entró por Domínguez), Anthony Matellini (ingresó por Farfán) y Rafael Gallardo (sustituyó a Cantoro).

Estuvimos arriba en el marcador por 2 a 0, con goles de Eduardo Esidio de shot a los 21 minutos de juego y Gustavo Grondona de shot a los 31 minutos de la primera etapa.  El segundo tiempo fue mejor aprovechado por los locales, quienes lograron empatar con anotaciones de Gonzales de shot a los 5 minutos y Cipriano de shot a los 29. 2 a 2 fue el resultado final.

6,362 espectadores vieron el compromiso arbitrado por Víctor Mayorga, quien expulsó a Gregorio Bernales del equipo local y a Gustavo Grondona de Universitario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario