martes, 24 de noviembre de 2015

Haciendo matemáticas como Vladimir Popovic

En este momento, martes 24 de noviembre de 2015 por la mañana, Sport Huancayo tiene 27 puntos; Sporting Cristal y Real Garcilaso 26; FBC Melgar y Universitario 25; la Universidad San Martín y César Vallejo 23. ¿Qué debe pasar para que la “U” gane el Torneo Clausura?  Entre paréntesis el puntaje que harían con el resultado esperado.

Hoy martes, Sporting Cristal (27) y FBC Melgar (26) deben empatar en Lima.  Es posible.  Si ganan los pavos, hacen 29 puntos y todo se acaba para la “U”, que sólo podría llegar a 28.

Mañana miércoles, la Universidad San Martín (26) le debe ganar a Sport Huancayo (27) en el Callao.  Es posible.  Si gana Sport Huancayo, hace 30 puntos y todo se acaba para la “U”.

Mañana miércoles, Juan Aurich le debe ganar a Real Garcilaso (26) en Chiclayo.  Es posible.  Si gana Real Garcilaso, hace 29 puntos y todo se acaba para la “U”.

Mañana miércoles, César Vallejo (26) le puede ganar a Sport Loreto en Trujillo.  Si empata o pierde, mucho mejor.

El jueves, Alianza Lima le debe ganar a Sporting Cristal (27).  Es muy difícil.  Un empate de los pavos todavía nos mantendría con vida, aunque para forzar una definición.

El domingo, UTC le debe ganar a Sport Huancayo (27) en Cajamarca.  Es posible.

El domingo, FBC Melgar debe caer (26) o empatar (27) en Arequipa ante Juan Aurich.  Es difícil.  Si FBC Melgar gana, hace 29 puntos y todo se acaba para la “U”.

El domingo, Alianza Atlético le debe ganar a Real Garcilaso (26) en Sullana.  Es posible.

El domingo, Cienciano le debe ganar a la Universidad San Martín (26) en Cusco.  Es posible.  Si ganan los santos, hacen 29 puntos y todo se acaba para la “U”.

El domingo, Alianza Lima le debe ganar a César Vallejo (26).  Es impredecible.  El empate también sirve.  Si ganan los trujillanos y antes le ganaron a Sport Loreto, hacen 29 puntos y todo se acaba para la “U”.


El domingo, Universitario (28) le debe ganar a Sporting Cristal (27).  Es lo que queremos para cerrar el año, aunque campeone cualquier otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario