lunes, 25 de septiembre de 2017

Los partidos se ganan en la cancha

El partido ante Deportivo Municipal correspondiente a la quinta fecha del Torneo Clausura, que debía jugarse el sábado pasado, no llegó a disputarse porque, ante el requerimiento de la Federación Peruana de Fútbol, el IPD canceló el arrendamiento del estadio Nacional, que había acordado con el club edil.

Se ha comentado que Universitario pediría los puntos del partido, lo que constituiría una decisión totalmente criticable.  Los partidos se juegan y se ganan en la cancha.  Pedir puntos en mesa es de maricas.  Así es como se comportan las cacas, no nosotros.  Si se quiere campeonar, hay que demostrarlo sobre el verde.

Hacer un reclamo en mesa, además, sería gastar los escasos recursos del club crema en un pedido que, de antemano, se sabe que no va a prosperar.  En primer lugar, porque la suspensión del partido no es responsabilidad de Deportivo Municipal.  En segundo lugar, porque la segunda instancia del reclamo sería la Comisión de Justicia de la Federación, y es esta última (la FPF) la que ha generado, con su pedido al IPD, que el partido no se juegue.  Sería absurdo pensar que la FPF va a resolver a favor de Universitario un reclamo originado por una conducta no de Deportivo Municipal, sino de la propia Federación.  Y en tercer lugar, porque todos sabemos qué intereses son los que prevalecen en dicha comisión de justicia.  No entremos a un juego de cobardías que sabemos quién va finalmente a ganar.

Esperemos la reprogramación del partido y veamos si merecemos esos 3 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario