jueves, 23 de julio de 2015

Algunos apuntes tras la victoria sobre la Universidad San Martín

La victoria sobre la Universidad San Martín del pasado sábado 18 de julio de 2015 ha permitido romper 3 rachas negativas: más de 2 meses sin ganar un partido oficial, más de 8 meses sin sumar puntos de visitantes y más de 10 meses sin ganar en cancha ajena.

La última vez que Universitario ganó un partido del torneo local había sido el miércoles 13 de mayo de 2015 ante Ayacucho F.C. en el estadio Monumental, por la cuarta fecha del Torneo Apertura.  Aquella vez ganamos por 2 a 0 con un autogol de Coavoy a los 4 minutos de juego y un gol de penal de Carlos Grossmuller a los 33 del primer tiempo.

La última vez que la “U” sumó algún punto en calidad de visitante había sido el jueves 13 de noviembre de 2014 en Moquegua, ante San Simón.  En esa oportunidad empatamos a 1 con goles de Diego Chávarry de shot a los 3 minutos del segundo tiempo para los locales y de Germán Alemanno de shot a los 18 de la misma etapa para los cremas.  El partido, válido por la duodécima fecha del Torneo Clausura, se jugó en el estadio 25 de Noviembre.

La última vez que Universitario ganó fuera de casa había ocurrido el domingo 7 de septiembre de 2014 ante Sport Huancayo en el estadio Huancayo de esa ciudad, por la primera fecha del Torneo Clausura.  La victoria fue por la mínima diferencia, con gol de shot de Germán Alemanno a los 11 minutos de la etapa complementaria.

La tarea pendiente es ganar 2 partidos consecutivos.  No ocurre desde el domingo 14 de septiembre de 2014.  La “U”, que venía de ganarle a Sport Huancayo por la primera fecha del Torneo Clausura, venció a Cienciano por 2 a 0 en el estadio Monumental, con goles de Raúl Ruidíaz y Christofer Gonzales.  Sólo ganándole a León este domingo, rival directo a vencer para evitar el descenso, se puede ya decir que se ha empezado a salir del hoyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario