martes, 17 de julio de 2018

La previa del partido con Sport Huancayo

Vuelve el fulbo.  Este sábado 21 de julio de 2018 a las 8:00 p.m., Universitario visitará a Sport Huancayo en el estadio Huancayo de esa ciudad, por la sétima fecha del Torneo Apertura.  Tendremos técnico nuevo, el chileno Nicolás Córdova, quien no augura nada bueno porque no tiene experiencia alguna ni credenciales suficientes para dirigir a un club como el nuestro.

El año pasado jugamos 4 encuentros con Sport Huancayo, con un saldo de una victoria, un empate y 2 derrotas (ambas en calidad de visitante).

La última vez que jugamos con ellos fue el miércoles 18 de octubre de 2017, en el estadio Monumental, por la sexta fecha (aplazada) del Torneo Clausura, con el arbitraje de Luis Seminario.  Ganamos por 2 a 0, con goles de Luis Tejada de shot a los 10 minutos del segundo tiempo, y Alberto Quintero de cabeza, a los 25 minutos del mismo período.  Aquella vez la “U” alineó con Carlos Cáceda en el arco; Aldo Corzo, John Galliquio, Juan Manuel Vargas (capitán) y Jersson Vásquez en la defensa; Arquímedes Figuera, Enmanuel Paucar, Edwuin Gómez y Roberto Siucho en la volante; y Alberto Quintero con Luis Tejada en la delantera.  En el segundo tiempo ingresaron Daniel Chávez por Tejada, César Huamantica por Quintero y Giordano Mendoza por Siucho.

Antes, el domingo 25 de junio de 2017, habíamos caído por 1 a 0 en el estadio Huancayo de esa ciudad, por la sexta fecha del Torneo Apertura, con el arbitraje de Henry Gambetta. El único gol del partido lo anotó Víctor Peña de shot a los 25 minutos del período complementario.

También perdimos el partido correspondiente a la octava fecha del Torneo de Verano, el domingo 12 de marzo de 2017, en el mismo escenario.  Fue por 2 a 1.  Abrió el marcador para los locales Marcos Lliuya de shot a los 24 minutos de juego.  El empate transitorio para los cremas lo consiguió Alberto Rodríguez de cabeza a los 35 minutos del primer tiempo, tras un saque de esquina cobrado por Juan Manuel Vargas.  El 2 a 1 final favorable a Sport Huancayo lo anotó Mauricio Montes de penal a los 32 minutos del período complementario.  La falta dentro del área la cometió Aldo Corzo sobre Julio Landauri. Diego Haro fue el árbitro.

El año lo habíamos iniciado con un empate a 1 en estadio Monumental, el domingo 5 de febrero de 2017, por la primera fecha del Torneo de Verano, con el arbitraje de Eduardo Chirinos.  Abrió el marcador Juan Manuel Vargas de shot a los 35 minutos de juego, aprovechando un toque corto de Diego Guastavino al ejecutar un tiro libre.  El empate para los visitantes lo anotó Víctor Balta de cabeza a los 26 minutos del segundo tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario