lunes, 20 de febrero de 2023

Derrota en el clásico. Que se vayan todos a la concha de su madre

Ayer domingo 19 de febrero de 2023 Universitario perdió por 2 a 1 ante los cagones en el estadio Monumental, por la quinta fecha del Torneo Apertura.  Jean Ferrari es un cagón y tiene que largarse. Se pelea con los hinchas, con los socios, con los palquistas, con la federación.  Es un cáncer para el club.  Queda claro, además, que las contrataciones de este año han sido un estupendo negocio para la administración temporal, pero un pésimo negocio para Universitario.  En esta era de inteligencia artificial, lo de la administración temporal es una estupidez natural.  Todos tienen que irse.  Sin perjuicio de ello, urge una auditoría.  

El equipo crema alineó con José Carvallo (capitán) en el arco; Hugo Ancajima, Piero Guzmán, Matías Di Benedetto y Nelson Cabanillas en la defensa; Rodrigo Ureña, Horacio Calcaterra, Martín Pérez Guedes y Andy Polo en la volante; y José Rivera con Alex Valera en la delantera. 

En el segundo tiempo ingresaron Luis Urruti por Pérez Guedes, Alexander Succar por Rivera, Emanuel Herrera por Valera, Piero Quispe por Ancajima y Jordan Guivin por Calcaterra. 

Fue titular en el conjunto visitante el ex crema Pablo Lavandeira (2018-2019). 

Abrió el marcador Pablo Sabbag de shot a los 18 minutos de juego.  Gabriel Costa puso el 2 a 0 parcial para las cacas, de shot a los 9 minutos del segundo tiempo.  Luis Urruti marcó el descuento de Universitario, de shot a los 25 minutos del período complementario. 

El árbitro Augusto Menéndez amonestó a los cremas Alexander Succar (cuando todavía estaba en el banco de suplentes), Horacio Calcaterra, Alex Valera y Matías Di Benedetto, así como a las cacas Gabriel Costa, Pablo Lavandeira, Jairo Concha, Gino Peruzzi, Josepmir Ballón y Hernán Barcos.  También expulsó al cagón Carlos Zambrano por roja directa. Inexplicable que el árbitro no haya amonestado a Pablo Sabbag luego de que hiciera un gesto a la tribuna tras anotar su conquista (poner las manos en las orejas), similar al que hizo Alexander Succar en el último clásico del domingo 4 de septiembre de 2022 en Matute (usar la mano como visera).  Recordemos que, en esa oportunidad, Succar recibió una segunda tarjeta amarilla y fue expulsado.  El árbitro de ese encuentro fue, usted ya lo sabe, Augusto Menéndez.  ¿Corazoncito cagón, o simplemente una evidencia del pésimo nivel del arbitraje peruano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario