Ayer jueves 8 de mayo de 2025 Universitario empató a 1 con Independiente del Valle de Ecuador en el estadio Monumental, por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores, y complicó sus chances de pasar a octavos de final por un pésimo planteamiento de Jorge Fossati y su nula capacidad para ofrecer variantes tácticas. Es inadmisible que un club centenario y glorioso como el nuestro sirva como desfibrilador de un entrenador vetusto y acabado que ya estaba retirado luego de su fracaso estrepitoso como técnico de la selección peruana. Lo digo y lo repito: Jorge Fossati es el último cagadón de Manuel Barreto antes de irse. Aunque la culpa no es solo suya. Ha quedado demostrado que en el club hace rato que se perdió el principio de autoridad. Fueron los jugadores los que decidieron la vuelta de Jorge Fossati, como poco antes también los jugadores habían decidido la no contratación de Raúl Ruidíaz porque en algún momento, en el pasado y en otro país, nuestro mejor delantero del siglo XXI chocó con la trampa de un referente. Profesionalismo cero, a nivel jugadores y a nivel dirigentes.
Ante los de Quito el equipo crema alineó con Sebastián Britos en el arco; Matías Di Benedetto, Williams Riveros y Aldo Corzo (capitán) en la defensa; Rodrigo Ureña, Jairo Concha, César Inga, Andy Polo y José Carabalí en la volante; y Edison Flores (capitán) con Alex Valera en la delantera.
En el segundo tiempo ingresaron Jairo Vélez por Concha, Diego Churín por Valera, José Rivera por Flores, Jorge Murrugarra por Inga y Gabriel Costa por Ureña.
Abrió el marcador Claudio Spinelli para los ecuatorianos, de shot a los 27 minutos de juego. La igualdad definitiva para los cremas la consiguió José Carabalí de shot a los 33 minutos del primer tiempo, aprovechando un rebote en el vértice del arco rival luego del cobro de un tiro libre por parte de Edison Flores desde el borde del área.
El árbitro brasileño Paulo
Zanovelli amonestó a Gabriel Costa, Jairo Concha y José Carbalí de
Universitario, así como a Patrick Mercado de Independiente del Valle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario