Ayer miércoles 26 de enero de 2022, en una penosa presentación, Universitario cayó goleado por 4 a 0 ante el Inter Miami CF en un amistoso jugado en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Florida.
El equipo dirigido interinamente por Edgardo Adinolfi (quien demostró no estar capacitado para reemplazar a Gregorio Pérez) estuvo conformado por Diego Romero en el arco; Guillermo Larios, Federico Alonso (capitán), Piero Guzmán (debutante) y Nelson Cabanillas en la defensa; Gerson Barreto, Alfonso Barco (debutante), Ángel Cayetano (debutante) y Rafael Guarderas en la volante; y Luis Urruti con Joao Villamarín (debutante) en la delantera. En el segundo tiempo ingresaron Piero Quispe por Guarderas, Jorge Murrugarra por Barreto, Armando Alfageme por Barco, el portero Aamet Calderón por Romero e Iván Santillán por Villamarín.
Empezamos perdiendo con un autogol de Nelson Cabanillas a los 13 minutos de juego. A los 37 del primer tiempo Ian Fray amplió la ventaja del rival con un gol de shot luego de eludir a cuando jugador crema estaba en su trayectoria hacia el arco como si fueran conos de entrenamiento. A los 9 minutos del segundo tiempo Harvey Neville puso el 3 a 0 para los estadounidenses, con un disparo desde la izquierda que se le coló al arquero Romero. Cerró el marcador Ethan Hardin con un gol de cabeza a los 27 del mismo período. Recién a los 37 minutos de la etapa complementaria ocurrió el cambio de Calderón por Romero, por lo que todos los goles fueron encajados por el portero titular.
Terminaron el partido con tarjeta amarilla Shea del Inter Miami CF y Alfonso Barco y Joao Villamarín de Universitario.
El partido sirvió para poner en evidencia que este año hemos contratado muy mal (Cayetano, Villamarín) y que se insiste en jugadores que no están al nivel de lo que merece Universitario (Alfageme, Murrugarra). En general, la presentación internacional de la “U” fue muy pobre, vergonzosa (tan vergonzosa como la entrevista de Pedro Castillo en CNN, o como cualquier declaración de Pedro Castillo, o como tener a Pedro Castillo de presidente, simplemente). La dirigencia del club tiene que tomar medidas correctivas de inmediato: la primera, contratar un técnico que esté al nivel de Gregorio Pérez puede ser muy difícil, pero algo mejor que Adinolfi de hecho se puede encontrar (el equipo viene entrenando desde la quincena de diciembre del año pasado, por lo que no hay excusas para esta pésima presentación; hasta Comizzo dirigió con piloto automático en 2020 el equipo formado por Gregorio Pérez y lo sacó campeón del Apertura); la segunda, buscar un defensa central de jerarquía que haga dupla con Alonso. Una de las falencias de la temporada pasada fue la defensa central y este año no se han preocupado por cubrir ese vacío. Estamos a tiempo de corregir y enmendar, no dejemos que la Libertadores nos caiga encima y el paso sea tan efímero como las últimas veces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario