Ayer sábado 29 de enero de 2022, en una segunda penosa presentación, Universitario cayó por 3 a 2 ante Aucas de Ecuador en el estadio Monumental, por la Noche Crema.
El equipo dirigido interinamente por Edgardo Adinolfi (a quien hay que agradecerle por sus servicios y encontrarle un reemplazo urgente) estuvo conformado por Diego Romero en el arco; José Zevallos, Federico Alonso, Nelinho Quina (capitán) y Nelson Cabanillas en la defensa; Gerson Barreto, Alfonso Barco y Ángel Cayetano en la volante; y Luis Urruti, Alexander Succar y Jorge Tandazo (debutante) en la delantera. En el segundo tiempo ingresaron Joao Villamarín por Tandazo, Jorge Murrugarra por Barreto, Hernán Novick por Barco, Piero Quispe por Urruti, Guillermo Larios por Zevallos y Rafael Guarderas por Cabanillas.
Empezamos ganando por 2 a 0 rápidamente, en apenas 8 minutos. A los 3 minutos de juego Ángel Cayetano conectó de cabeza un tiro de esquina y abrió el marcador, y 5 minutos después Alexander Succar fabricó un penal que él mismo convirtió en el segundo gol de la “U”. Ahí se acabaron las luces y empezaron las sombras. A los 12 minutos del primer tiempo, Víctor Figueroa descontó de penal para los ecuatorianos. La falta dentro del área había sido de Alfonso Barco. El mismo Figueroa logró la igualdad a 2 parcial con un sombrero a Diego Romero, a los 22 minutos de la primera etapa. Sobre los 41 del segundo tiempo, Nicolás Silva marcó de shot el 3 a 2 final para el equipo de Ecuador.
El árbitro Augusto Menéndez amonestó a Hernán Novick, José Zevallos y Federico Alonso de Universitario, así como a Damián Frascarelli, Luis Romero, Diego Armas, Caín Fara, Carlos Cuero, Víctor Figueroa y Ronald Briones de Aucas. También expulsó por mutua agresión al crema Ángel Cayetano y al ecuatoriano Ricardo Adé.
Estamos viviendo el peor inicio de temporada de los últimos 21 años. En 2001 arrancamos el año cayendo goleados por 4 a 0 ante la Universidad de Chile en Santiago el viernes 26 de enero y luego siendo derrotados por 5 a 3 ante los pavos en el estadio Nacional el domingo 28 de enero, por la Copa El Gráfico. Fueron 2 partidos amistosos perdidos y 9 goles en contra. Todos los que tenemos algo de memoria sabemos lo calamitosa que fue esa temporada, post tricampeonato. Han pasado 21 años desde entonces y nunca habíamos tenido un inicio tan vergonzoso como este: 2 partidos amistosos perdidos y 7 goles en contra. Lo peor había pasado en 2019, cuando jugamos un par de encuentros en Chile que perdimos con la Universidad de Chile por 2 a 1 y con la Universidad de Concepción por 3 a 0. En ese entonces el técnico (como ocurre ahora) tampoco daba la talla. La dirigencia tiene que encontrar un técnico de primer nivel de una vez, de preferencia antes de que arranque el Torneo Apertura este domingo, y un zaguero central con urgencia. Ayer todo el sistema defensivo fue un desastre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario