25 |
Primer
gol de Carlos Lobatón (2002) Debut
de Carlos Galván (2007) Primer
partido titular local de Juan Diego Gonzales Vigil (2007) Último
gol de Jankarlo Chirinos (2013) Cuatro
goles de Raúl Ruidíaz en un partido (2013) |
El domingo 25 de agosto de 2002, Carlos Lobatón anotó su primer gol con camiseta de Universitario. Se lo hizo al Alianza Atlético en el estadio Miguel Grau del Callao, por el Torneo Clausura. Fue de shot a los 27 minutos del segundo tiempo y determinó el empate a 1 transitorio en la derrota por 2 a 1. El técnico Osvaldo Piazza había mandado a Lobatón el campo en el período complementario, en reemplazo de Michael Guevara. Carlos Lobatón jugó 10 partidos por Universitario entre julio y noviembre de 2002. Fue titular 5 veces y anotó 2 goles.
El sábado 25 de agosto de 2007, el argentino Carlos Galván debutó con camiseta crema. El técnico Julio Gómez lo ubicó de titular en la defensa central que salió al campo del estadio Miguel Grau del Callao para enfrentar a Sport Boys, por la séptima fecha del Torneo Clausura (empate a 1), iniciando así una larga relación de cariño con el club y con su hinchada que se prolongó por 179 partidos y 5 temporadas. El cariño se mantiene hasta hoy. Merecía quedarse por más tiempo, pero un innombrable le tenía envidia y le bajó el pulgar. Algún día regresará como técnico y nos sacará campeones.
En ese mismo encuentro ante Sport Boys del sábado 25 de agosto de 2007, Juan Diego Gonzales Vigil salió a la cancha por primera vez como titular en el primer equipo merengue en un partido del torneo local. En el segundo tiempo fue reemplazado por Michael Guevara. Hasta antes de ese encuentro en el Callao, Gonzales Vigil había sido titular en 3 partidos amistosos antes del inicio del Clausura y había ingresado por algún compañero en un partido de la Copa Sudamericana y en otro por el Clausura. Juan Diego Gonzales Vigil jugó 21 partidos por Universitario entre julio y diciembre de 2007. Fue titular 12 veces y anotó un solo gol.
El domingo 25 de agosto de 215, Raúl Ruidíaz anotó 4 goles en un solo partido. La víctima de su capacidad goleadora fue José Gálvez, en el estadio Monumental, por la trigésima fecha del Campeonato Descentralizado. Ruidíaz, quien salió al campo como único delantero, abrió el marcador con un gol de shot a los 16 minutos de juego y lo amplió con otro de shot a los 27 del primer tiempo. En el segundo tiempo, con un sombrero, puso el 3 a 1 parcial a los 10 minutos, y a los 28 marcó el cuarto, de penal. El técnico Ángel Comizzo lo sacó de la cancha para que lo aplaudieran (a Ruidíaz, no a Comizzo) y mandó en su reemplazo a Jankarlo Chirinos, quien marcó el 5 a 1 definitivo con un gol de shot faltando un minuto para que acabase el tiempo reglamentario. Este fue el último gol de Chirinos en 32 partidos que jugó con camiseta merengue en tres temporadas (2010 y 2012-2013), en las que anotó 5 goles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario